Ayuntamiento de Toledo suprime temporalmente las tasas de terrazas y de mercadillo

Durante el último cuatrimestre de 2021
Las terrazas y comercios de Toledo reabren echando de menos el turismo en el Casco
photo_camera Ayuntamiento de Toledo suprime temporalmente las tasas de terrazas y de mercadillo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha acordado este miércoles modificar las ordenanzas fiscales para eximir del pago de la tasa por instalación de terrazas de hostelería y de puestos del mercadillo durante el último cuatrimestre de 2021.

Esta medida, que forma parte del Plan de Recuperación y Reactivación Económica de la Ciudad de Toledo, se suma a la supresión de esta tasa en los dos primeros meses del año, lo que conforma un periodo de seis meses de exención durante 2021, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento.

Asimismo, ha indicado que la Junta de Gobierno Local ha autorizado a Iberdrola la instalación de una estación de recarga rápida de vehículos eléctricos en la estación de servicio Avia, ubicada en el número 61 de la calle Jarama, en el polígono industrial de Santa María de Benquerencia.

También ha autorizado el programa y el presupuesto de la Feria del Libro de 2021, cuyo importe es 10.000 euros, y el contrato e inicio del expediente para la celebración este verano del Festival de Músicas y Danzas del Mundo, con un presupuesto de licitación 35.000 euros (IVA incluido).

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al contrato de mantenimiento y soporte de aplicaciones 'Aytos' para la gestión patrimonial, contable y de recursos humanos, con un tipo de licitación de 125.870,48 euros y un periodo de dos años.

A su vez, en materia de Participación Ciudadana, ha dado el visto bueno al proceso de gestión directa de inversiones del ejercicio 2021 por parte de los distritos de la ciudad y también ha aprobado la celebración del campamento urbano de verano de 2021, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros. 

Comentarios