viernes 20/5/22

Comercios de productos turísticos pegan carteles con sus demandas en escaparates

La Asociación de Productos Turísticos manifiesta públicamente sus demandas, mediante una pegada de carteles en sus establecimientos del Casco Histórico de Toledo
Comercios de productos turísticos pegan carteles con sus demandas en escaparates, artesanía, Casco Histórico
Comercios de productos turísticos pegan carteles con sus demandas en escaparates

La Asociación de Productos Turísticos de Toledo ha iniciado una pegada de carteles en sus establecimientos del Casco Histórico en el que enumeran sus demandas ante la situación actual.

Según ha informado la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) en nota de prensa, en los carteles reivindican que el sector sea tenido en cuenta dentro de la cadena de valor del turismo por parte de los gobiernos local, regional y nacional, y que tengan un Código Nacional de Actividades Económicas (CNAE) propio.

Asimismo, han pedido que el sector tenga una línea de ayudas directa en forma de indemnizaciones por la caída de su facturación un 90 % en 2020 y un 100 por cien en 2021.

Por otra parte, tras varias reuniones de trabajo con autoridades locales, regionales y nacionales, la Asociación de Productos Turísticos ha puesto el acento en su "precaria situación" ante la caída del turismo en la ciudad de Toledo por las restricciones de movilidad.

De igual forma, ha manifestado su apoyo a los proveedores y fabricantes de productos turísticos, que han quedado al margen de las ayudas de la Junta de Comunidades para pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos, y ha criticado que el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, se comprometió a incluir a los fabricantes en el decreto.

De otro lado, el sector ha alertado de la "incertidumbre" ante el paquete de ayudas anunciado por el Gobierno de España, no sólo por el hecho de que teme ser excluido, sino porque todavía no ha quedado claro si ese paquete de ayudas consistirá en ayudas directas, subvenciones o indemnizaciones, o si serán prestamos y líneas de financiación, las cuales ha considerado que "terminarían de ahogar al sector".

De hecho, ha incidido en que sólo las ayudas directas, como las que existen en otros países europeos, serían adecuadas en estos difíciles momentos. 

Comercios de productos turísticos pegan carteles con sus demandas en escaparates
Comentarios