sábado 6/3/21

Ciudadanos propone plenos y comisiones telemáticas en la Diputación de Toledo

Pone como ejemplo el Consistorio de la capital que dispone de la posibilidad de participar en comisiones y plenos de manera telemática
El diputado provincial de Cs, Julio Comendador, ha informado sobre las enmiendas de la formación naranja a los Presupuestos de la Diputación de Toledo
El diputado provincial de Cs, Julio Comendador, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El diputado provincial de Ciudadanos (Cs) Julio Comendador ha presentado en el Registro de la Diputación de Toledo un Reglamento que recoge medidas para modernizar la institución como el desarrollo de plenos y comisiones telemáticas.

Comendador ha señalado en este sentido que resulta "irresponsable" que, en plena pandemia por la covid-19, con los contagios "desbocados" y con "estrictas" restricciones de movilidad, los 27 diputados provinciales asistan a reuniones presenciales, cuando "han de servir de ejemplo al resto de los ciudadanos", ha informado la formación naranja en nota de prensa.

Asimismo, ha recordado que la institución provincial no tiene ninguna norma específica de funcionamiento que contemple las particularidades de la provincia, como sí ocurre en otras diputaciones, de ahí de la necesidad de dotar a la Diputación de Toledo de un Reglamento interno que "profundice la Ley estatal que regula esta administración".

Para Comendador, la Diputación toledana "debe dejar de ser una administración antigua y obsoleta en su funcionamiento y está obligada a modernizarse y adaptarse a las tecnologías del siglo XXI para ofrecer a los municipios y a los ciudadanos los servicios que requieren con agilidad y eficacia, máxime en tiempos de pandemia como los actuales".

Ni se puede paralizar el funcionamiento de la institución, como ocurrió al principio de la pandemia, ni se puede consentir que todos los diputados asistan a plenos y comisiones presencialmente, cuando no es imprescindible", ha añadido.

Además, el también concejal en el Ayuntamiento de Toledo ha puesto como ejemplo el Consistorio de la capital que dispone de la posibilidad de participar en comisiones y plenos de manera telemática. 

Comentarios