sábado 17/4/21

Toledo recupera el servicio regular de transporte urbano con el inicio del curso escolar

Además, la Policía Local elabora un dispositivo específico coordinado con los equipos directivos para garantizar el cumplimiento de las “normas covid” en las entradas y salidas de los centros educativos de la ciudad
Toledo recupera el servicio regular de transporte urbano con el inicio del curso escolar
Toledo recupera el servicio regular de transporte urbano con el inicio del curso escolar

El transporte urbano de Toledo retomará su servicio regular, a partir del próximo lunes 7 de septiembre, y recuperará los horarios habituales “al cien por cien”, con motivo del inicio del curso académico en la capital.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, quien ha señalado que también se reforzarán las líneas que durante el horario escolar se venían realizando en Valparaíso y Azucaica.

Además, Pérez del Pino ha informado sobre el nuevo horario del servicio de búho bus, que ha sido adaptado al horario de cierre de la hostelería, tras las medidas adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, de manera que el último servicio que se prestará los viernes y sábados será a las 1:20 horas.

Por otro lado, la Policía Local se encuentra preparando un dispositivo específico de cara a la "vuelta al cole", coordinado con los equipos directivos de los 39 centros educativos de la ciudad, para garantizar el cumplimiento de “las normas COVID-19” en las entradas y salidas de colegios e institutos. 

Según han detallado, además de la Unidad de Seguridad Escolar del Cuerpo, se sumarán a esta tarea nuevas patrullas de la Policía Local que se distribuirán en los centros educativos más prioritarios. 

Éstos no solo asumirán labores de seguridad vial, sino que se encargarán de vigilar y concienciar del cumplimiento de las "normas COVID-19", que tal y como ha manifestado el inspector de la Policía Local, Miguel Fernández, quien ha advertido de que "no va a ser una tarea fácil". 

Entre las medidas que se tendrán en cuenta, están el uso de la mascarilla, la distancia interpersonal y el respeto a las normas de acceso, entre otras. 

Por último, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha asegurado que este dispositivo especial podrá desarrollarse gracias a la incorporación de los 34 agentes de Policía Local que se han producido en los últimos meses, en sustitución de aquellos que se jubilaron

Comentarios