martes 20/4/21

Diputación de Toledo y Cruz Roja firman un convenio para prevención y atención a mayores

Las especiales circunstancias derivadas de la COVID-19 han limitado la realización de cursos en este 2020, que se han retomado desde el mes de noviembre, y ofrecido la posibilidad de realizarlos a distancia
Diputación de Toledo y Cruz Roja firman un convenio para prevención y atención a mayores
Diputación de Toledo y Cruz Roja firman un convenio para prevención y atención a mayores

La Diputación de Toledo y Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración para la formación y prevención en primeros auxilios, así como para prestar un servicio de atención y fomento de la autonomía personal de la población mayor de 65 años.

De esta manera, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Toledo, Juan Carlos Santos, han firmado este convenio para la realización de "Cursos de formación en primeros auxilios y DESA" y la "Ayuda a domicilio complementaria", según ha informado la institución en una nota de prensa.

Los cursos de formación en primeros auxilios se han podido retomar en el mes de noviembre, con la novedad y posibilidad de cursarlos a distancia, como consecuencia de las medidas de seguridad derivadas de la pandemia.

En estos dos meses ya se han celebrado 30 cursos con la participación de casi 300 alumnos y tienen previsto, si las circunstancias lo permiten, superar los 1.000 participantes hasta el mes de abril y alcanzar los 80 cursos impartidos.

Sin embargo, en el caso de los cursos de Desfibriladores Semiautomáticos Externos (DESA), con más de 250 distribuidos en toda la provincia, tienen que hacerse de forma presencial, pero con un número reducido de personas, destinados mayoritariamente para aquellos que precisan renovar su acreditación que les faculta para su uso responsable.

Por otro lado, este programa también irá destinado a fomentar la autonomía personal de las personas mayores con dificultad de movilidad, a los que se les facilitará el préstamo de sillas de ruedas, andadores, muletas, grúas y otros elementos que necesiten.

Con este servicio, ofrecido por Cruz Roja, se favorece a la capacitación individual de estas personas, además de prestarles ayuda de acompañamiento, asesoramiento o realización de gestiones fuera del domicilio particular, que por sus condiciones no pueden llevar a cabo por sí mismos.

Los ayuntamientos son los encargados de informar de este servicio, posible gracias a la colaboración de Diputación y Cruz Roja, que atiende a quienes tienen mayores dificultades para llevar a cabo tareas cotidianas. 

Comentarios