lunes 25/1/21

Cs Talavera asegura que el Plan de Reactivación Económico llega “tarde y mal”

Dos meses después de que el Equipo de Gobierno anunciara que preparaban un plan para Talavera “se nos hace entrega de un dossier y sin pasar 24 horas nos enteramos por la prensa de la firma del Plan con distintos agentes sociales”, ha dicho la portavoz
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Susana Hernández, en rueda de prensa en el Consistorio
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Susana Hernández, en rueda de prensa en el Consistorio

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Susana Hernández, ha criticado este miércoles que el Plan de Reactivación Económico y de Protección Social que presentó la pasada semana la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha llegado “tarde y mal” y le ha afeado que desde este Ayuntamiento “se hacen las cosas y luego nos piden que nos sumemos”.

“Eso no es una verdadera actitud de colaboración, por ello desde los tres grupos de la oposición se ha instado, sin éxito, al equipo de Gobierno a que se nos hiciera llegar cuanto antes ese documento”, ha apuntado la portavoz de la formación naranja en rueda de prensa.

Asimismo, la concejal de Cs ha dicho que “entendemos y, por supuesto, asumimos que están en el Gobierno porque los talaveranos los han puesto ahí, pero si quiere contar con una auténtica unidad, colaboración y lealtad institucional por nuestra parte, que sea el equipo municipal socialista el que dé el primer paso”.

Y ha criticado que “el PSOE quiere que nos adhiramos a un pacto ya elaborado y firmado, sin contener ninguna de nuestras propuestas y sin haber tenido una mesa de trabajo donde presentar ideas y medidas que fueran debatidas entre todos los grupos”.

Sobre la situación económica de la Ciudad de la Cerámica, la portavoz de Cs ha destacado el “alto” número de parados, dado que, “al inicio de la pandemia, la ciudad ya partía de una situación muy compleja" y con el confinamiento y la paralización de la actividad económica, "la situación ha empeorado de forma significativa y afecta con especial virulencia a autónomos, pymes, pequeñas empresas de la ciudad y a un número importante de familias”.

Asimismo, Del Mazo ha hecho un balance de este primer año de legislatura del PSOE en el Gobierno de la ciudad, en el que ha destacado que “los presupuestos no han reflejado políticas de calado, más allá de la prestación de los servicios más básicos para la ciudadanía”.

Además, la concejal de Ciudadanos ha asegurado que, durante la pandemia, “se han seguido las instrucciones y directrices marcadas por el propio Decreto de Alarma y la Comunidad Autónoma, pero se podía haber hecho más”.

En este sentido ha indicado que “se ha perdido un tiempo muy valioso en el que habría que haber valorado el impacto económico y social ocasionado por la crisis de la Covid-19 en nuestros vecinos y empresarios".

Finalmente, Hernández ha recordado que este próximo jueves Cs elevará una moción para el próximo pleno para solicitar la documentación y los informes pertinentes de la gestión de residencias de mayores y servicio de ayuda a domicilio durante la pandemia de la Covid-19 en la ciudad.

A juicio de la portavoz municipal de Ciudadanos, “esta información va a ser crucial, además de aportar certidumbre sobre cómo se ha gestionado realmente la pandemia, lo que nos servirá para adelantarnos y adoptar las medidas necesarias en caso de un nuevo rebrote de COVID-19 en Talavera”, ha aseverado.

Comentarios