domingo 9/8/20

Ayuntamiento de Toledo prohibirá desde el próximo día 15 de julio realizar botellón

La alcaldesa ha recibido este lunes en la plaza del Ayuntamiento a los nuevos policías locales en prácticas que se incorporarán a la plantilla de agentes en los próximos días
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha dado la bienvenida a los nuevos policías locales que se incorporan
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha dado la bienvenida a los nuevos policías locales que se incorporan

La alcadesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado este lunes que el Ayuntamiento prohibirá desde el miércoles 15 de julio la realización del botellón en cualquier punto de la ciudad ante la amenaza de la COVID-19.

En rueda de prensa, Milagros Tolón ha explicado que la Comisión de Movilidad se reunirá este martes para tratar esta cuestión y dar el visto bueno a la prohibición de la práctica del botellón en el término municipal de Toledo, tal y como ha informado el Consistorio en un comunicado. 

Una decisión que, como ha indicado la alcaldesa, responde a las escenas que han tenido lugar el fin de semana en zonas como el recinto ferial de La Peraleda. 

"Para nosotros sigue siendo vital la seguridad de los toledanos y este fin de semana hemos visto imágenes que nos preocupan”, ha asegurado la alcaldesa, quien ha añadido que en estos momentos, la ciudadanía debe "ser consciente de los rebrotes que se están produciendo en este tipo de entornos y concentraciones".

Asimismo, la alcaldesa ha apelado a la responsabilidad de todos porque ha considerado que la ciudadanía no puede permitirse un rebrote y ha admitido que se trata de una decisión difícil, porque se está en verano y "los jóvenes quieren divertirse".

Sin embargo, Tolón ha asegurado que hay alternativas de ocio al botellón y ha animado a "mantener todas las precauciones posibles".

NUEVOS AGENTES DE POLICÍA

Por otra parte, la Policía Local de Toledo ha incorporado este lunes al servicio a veinte agentes, la mayoría en prácticas, que formarán parte de la plantilla de este cuerpo en la capital castellano-manchega en los próximos días.

La alcaldesa ha recibido en la plaza del Ayuntamiento a los nuevos policías locales en prácticas, acompañada por el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y el inspector jefe del grupo operativo de la Policía Local, Antonio Sánchez-Palencia.

Tolón ha agradecido la labor que desempeña la Policía Local de apoyo y colaboración con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, sobre todo en los últimos meses de crisis sanitaria por el coronavirus.

Asimismo, ha indicado que, en año y medio, la Policía Local de Toledo ha sumado 36 nuevos agentes con el fin de suplir las jubilaciones de los últimos meses y contribuir así a rejuvenecer la plantilla que, una vez finalizada la convocatoria abierta de ocho plazas de policía, se situará en 117 efectivos, lo que supondrá la renovación del 50 por ciento de la misma.

Con respecto a los 20 agentes incorporados este lunes, la regidora ha destacado que 15 de ellos lo hacen en prácticas y que, en conjunto, tienen una media de edad de 32 años.

"Toledo va a tener una Policía con más agentes y medios, mejor preparada y rejuvenecida", ha resaltado la alcaldesa, quien ha apostillado que, una vez estén cubiertas todas las plazas, dará cumplimiento al compromiso adquirido en el acuerdo con los sindicatos para ampliar la plantilla de la Policía Local.

La alcaldesa ha dado la bienvenida de manera personal a los nuevos agentes, a los que ha dicho que "es un orgullo servir a Toledo y a los toledanos" y que "el mejor reconocimiento y la medalla más valiosa es el deber cumplido", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios