El Gobierno de Toledo suspende también la Feria de Agosto de 2020 por la COVID-19

Por otra parte, el Ayuntamiento de Toledo ilumina con la bandera arcoíris la fachada de la Delegación del Gobierno de Zocodover desde este viernes
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local
photo_camera Imagen de archivo de una reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha acordado este viernes la suspensión de las actividades de la Feria de Agosto con motivo de la pandemia por la COVID-19.

Así lo ha dado a conocer el Consistorio toledano en un comunicado, en el que ha informado de que la suspensión de este evento responde a las recomendaciones sanitarias en lo que respecta a la celebración de fiestas populares y concentraciones de público.

En el ámbito urbanístico, la Junta de Gobierno ha ampliado una de las licencias de obra concedidas a Puy du Fou España sobre distintas infraestructuras relacionadas con decorados, elementos escenográficos, maquinaria escénica, equipamientos y mobiliario.

También se ha tenido conocimiento del informe presentado por la Tesorería Municipal, relativo al periodo medio de pago durante el mes de abril de 2020, que se sitúa en 14,39 días.

En el informe se destaca que dicho periodo no se ha visto afectado por las nuevas condiciones de teletrabajo puestas en marcha en el Ayuntamiento como consecuencia del estado de alarma.

Además, se prorrogará por un año el contrato suscrito con la Sociedad Española Correos y Telégrafos S.A. para la prestación de servicios postales al Consistorio y a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, cuyo importe asciende a 359.068 euros.

Finalmente, se ha adjudicado a ‘Soliss Mutua de Seguros’ el contrato para la prestación de póliza de seguros de daños materiales por 15.017 euros.

BANDERA ARCOIRIS

En otro orden, el Ayuntamiento de Toledo iluminará, por segundo año consecutivo, la fachada de la Delegación del Gobierno en la plaza de Zocodover, desde este viernes hasta el domingo, para apoyar y visibilizar al colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) con motivo del Día del Orgullo.

Con esta iniciativa, el Consistorio toledano reitera su compromiso con este colectivo, que también ha dejado patente este viernes al colgar en la balconada del edificio del Ayuntamiento una lona arcoíris y con la aprobación este jueves en el pleno de una moción para instar a las instituciones públicas y privadas a romper con los estereotipos de mujeres bisexuales, lesbianas y transexuales, ha informado el Gobierno municipal en nota de prensa.

La moción aprobada también recoge la reivindicación de la aprobación de una Ley LGTBI, la Ley integral de igualdad de trato y no discriminación, la Ley Trans y una normativa específica contra delitos de odio.

La iluminación de la fachada de la Delegación del Gobierno en la céntrica plaza de Zocodover con la bandera arcoíris tuvo lugar el pasado año por primera vez y coincidió con la conmemoración del 50 aniversario de los disturbios de Stonewall que propiciaron la lucha por la defensa de la diversidad e igualdad de derechos y libertades.

Comentarios