jueves 24/9/20

Diputación de Toledo inicia el reparto de 9 millones para apoyar a los ayuntamientos

Aprobados los servicios municipales incluidos en la convocatoria para el ejercicio 2020 de gasto corriente, que se vio incrementada hasta los 9 millones para que los municipios pudiesen hacer frente a los desembolsos extraordinarios como consecuencia de la pandemia ocasionada por el coronavirus
En la imagen de archivo la sede de la Diputación provincial de Toledo en la capital regional
En la imagen de archivo la sede de la Diputación provincial de Toledo en la capital regional

La Diputación provincial de Toledo ha iniciado el reparto de los nueve millones de euros que ha destinado a la financiación de gastos de naturaleza corriente de los ayuntamientos para que puedan hacer frente a los desembolsos extraordinarios por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, la institución provincial ha informado de que ha aprobado los servicios municipales incluidos en la convocatoria para el ejercicio 2020 de gasto corriente que, en su mayoría, corresponden a servicios de alumbrado público, limpieza viaria y servicios sociales.

La Diputación de Toledo ha incrementado este año esta partida con el objetivo de poder aliviar a las administraciones locales que han tenido que hacer un esfuerzo añadido a las arcas municipales.

Los ayuntamientos han presentado sus solicitudes entre el 20 de mayo y el 22 de junio, y el mayor número de peticiones (190) están destinadas a pagar servicios de alumbrado público mientras que 169 solicitudes se refieren a asuntos relacionados con la COVID-19.

Con un menor número de solicitudes hay peticiones de los ayuntamientos relativas a sufragar servicios de limpieza viaria, abastecimiento y saneamiento, alcantarillado, ayuda a domicilio, colegios y consultorios médicos, escuelas infantiles y de adultos, bibliotecas o planes de empleo locales, entre otros.

Estas ayudas de 2020 se suman a las concedidas en años anteriores y alcanzan una cifra de 35 millones de euros para que los ayuntamientos puedan prestar los servicios que demandan sus habitantes con el apoyo de la Diputación.

Más información en vídeos 
Comentarios