domingo 9/8/20

Se abren las piscinas de Talavera con el protocolo de medidas de seguridad

Por otra parte, el Ayuntamiento de Talavera autoriza la ubicación de televisiones en las terrazas de los bares
Se abren las piscinas de Talavera de la Reina (Toledo) con el protocolo de medidas de seguridad
Se abren las piscinas de Talavera de la Reina (Toledo) con el protocolo de medidas de seguridad

Las piscinas municipales en Talavera de la Reina han reabierto sus puertas este miércoles, 1 de julio, con el protocolo de medidas ‘anticovid’ para evitar contagios, y dar así comienzo a la temporada de verano 2020.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, acompañada por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha visitado varias piscinas municipales para comprobar el protocolo de medidas ‘anticovid’ que se va a seguir y con el que se pretende conjugar el disfrute y el ocio con la seguridad.

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha informado de que se ha establecido prioridad para las personas vulnerables (mayores de 60 años o con algún tipo de discapacidad) en horario de 12:15 a 14:00 horas todos los días.

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha destacado que todas las instalaciones están preparadas, así como el personal que se encargará de controlar los aforos y de desinfectar periódicamente, varias veces al día, todas las zonas comunes de los recintos acuáticos.

En este sentido, el edil ha recordado que debido a la crisis sanitaria de la covid-19, las medidas de seguridad van a ser mucho más “exigentes y restrictivas” que otros años, por lo que ha hecho un llamamiento a la “colaboración ciudadana para evitar contagios, ya que va a ser más importante que nunca que se respeten todos los protocolos de seguridad en las piscinas”.

Concretamente, Gutiérrez ha detallado que a la entrada de los usuarios a los recintos se les va a tomar la temperatura, se tendrán que desinfectar las manos y el calzado, así como se les facilitarán dos bolsas para que metan su ropa y otras pertenencias y que puedan guardarlo en las taquillas para que no entre en contacto con terceros.

Además, habrá zonas delimitadas en los vestuarios y en las zonas verdes, donde se han parcelado los espacios para mantener la distancia social de seguridad.

Será obligatorio el uso de la mascarilla dentro de la instalación deportiva, salvo cuando se vaya a acceder al vaso.

El concejal de Deporte en Igualdad ha explicado que se abren todas las piscinas a excepción de la del Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’, debido a un problema técnico que se ha detectado, y la piscina climatizada de ‘El Prado’ también estará abierta durante los meses de julio y agosto, pero solo en horario de mañana.

Finalmente, Gutiérrez ha recordado que de las 60 personas que cada año forman parte de la plantilla y desinfección de estas instalaciones acuáticas, el Plan de Empleo de este año contará con un grupo importante de personas que se distribuirán en todas las piscinas para reforzar esta acción de desinfección.

TELEVISIONES EN TERRAZAS

En otro orden, el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Luis Enrique Hidalgo, ha anunciado la autorización de la ubicación de televisiones en las terrazas de los establecimientos de hostelería, con el objeto de que la gente pueda seguir allí los eventos deportivos.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación Hidalgo, quien ha informado de dicha autorización tras la solicitud realizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo.

El edil ha detallado que dicha autorización será efectiva durante el periodo de tiempo en el que la normativa sanitaria no permite la ocupación del 100 por 100 de los establecimientos en su interior.

“Ante esa reducción del aforo hemos entendido que sí que había que ayudar a los hosteleros y también al aficionado del fútbol que le gusta mirar estos partidos en bares y restaurantes”, ha indicado.

Hidalgo ha explicado que esta concesión temporal se llevará a cabo “siempre durante el horario, manteniendo el volumen máximo que permita la ordenanza y durante el periodo especificado por la normativa sanitaria”.

“En el momento que se puedan volver a ocupar el 100 por 100 del espacio interior, esta autorización quedará revocada de forma automática”, ha finalizado.

Más información en vídeos 
Comentarios