martes 24/11/20

El Ayuntamiento de Toledo aplaza las actividades de "To(le)do es poesía"

"To(le)do es poesía" contempla una programación compuesta por recitales poéticos, microconciertos y otras acciones culturales en diferentes escenarios y espacios de la capital regional del 3 al 6 de septiembre, que por acuerdo entre la organización y el Ayuntamiento se desarrollará en próximas fechas

El Ayuntamiento de Toledo ha aplazado las actividades programadas para el I Festival "Tol(le)do es poesía. Entorno urbano", que estaba previsto desarrollarse del 3 al 6 de septiembre y solo se mantienen dos exposiciones y una intervención artística. 

El Consistorio toledano ha informado en un comunicado de que el concejal de Cultura, Teo García, se ha reunido con los responsables de la Asociación "El Dorado" con el fin de analizar la situación y adaptar el festival poético a la nueva normativa socio sanitaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, vigente en la ciudad desde el 27 de agosto.

"To(le)do es poesía" contempla una programación compuesta por recitales poéticos, microconciertos y otras acciones culturales en diferentes escenarios y espacios de la capital regional del 3 al 6 de septiembre, que por acuerdo entre la organización y el Ayuntamiento se desarrollará en próximas fechas.

Las únicas actividades que mantienen su calendario previsto son la exposición de arte postal "Pandem-Poem", la exposición fotográfica "To(le)do es y fue poesía" y la intervención artística "Conteniendo multitudes" del colectivo "El Perro Verde". 

Estas propuestas se podrán visitar desde el viernes 4 de septiembre hasta el viernes 23 de octubre en la sala de exposiciones temporales de la primera planta del Centro Cultural San Marcos, siempre respetando los aforos permitidos por la autoridad competente en museos y centros culturales.

El concejal de Cultura ha destacado que el equipo de gobierno local mantiene su "compromiso inmediato" con los 61 artistas, entre poetas, músicos, fotógrafos y artistas plásticos, adquirido para la realización del festival, de forma que se mantienen las fechas y formas contempladas en el convenio aprobado esta semana en Junta de Gobierno para hacer efectiva la ayuda económica comprometida con la Asociación "El Dorado", impulsora de la iniciativa poética. 

"Es momento de consenso y de cumplir con los compromisos asumidos con el más de medio centenar de artistas implicados en el desarrollo de esta cita cultural y con la veintena de voluntarios", ha reiterado.

Además, el responsable municipal de Cultura ha agradecido la "comprensión y complicidad" que han mostrado los colectivos y entidades culturales de la ciudad y, en este caso, la Asociación ‘El Dorado’, Cuéntame Toledo y Matadero Lab, como representantes de más de 60 poetas, músicos, fotógrafos y artistas plásticos implicados en el desarrollo del I Festival "To(le)do es poesía, entorno urbano".

"Tan solo desde el consenso y la comprensión daremos pasos al frente en la reactivación cultural de nuestra ciudad", ha concluido García.

Más información en vídeos 
Comentarios