viernes 13.12.2019

Se crea una subcomisión de Educación Vial en la provincia de Toledo

Se crea una subcomisión de Educación Vial en la provincia de Toledo
Se crea una subcomisión de Educación Vial en la provincia de Toledo

La Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial de Toledo ha aprobado este lunes la creación de una subcomisión de Educación Vial, que integrará a todas las administraciones y sectores implicados en este asunto.

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, ha presidido la reunión de esta comisión, donde también se ha abordado el Plan de Seguridad Vial, los convenios con entidades locales y las campañas especiales de tráfico.

Sanz ha explicado que la subcomisión de Educación Vial trabajará por "potenciar de manera coordinada la importancia del cumplimiento de la normativa por parte de todos y la necesidad de reciclarse continuamente en esta materia", lo que ha considerado "un trabajo de concienciación".

La creación de esta subcomisión se enmarca en la elaboración por parte de la Dirección General de Tráfico de un Plan Base de Educación Vial, una de las acciones incluidas en el Plan de Medidas Urgentes en materia de seguridad vial que presentó el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados el pasado enero.

El Plan de Seguridad Vial del Gobierno de España recoge, además del Plan Estatal de Educación Vial, intervenciones en las vías, medidas de vigilancia, implantación de nuevas tecnologías y actuaciones en materia de comunicación por valor de 11,7 millones de euros, ha informado hoy la Delegación del Gobierno en una nota.

Las convocatorias de celebración de las comisiones provinciales de Tráfico se acordaron en la Comisión Regional de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial en Castilla-La Mancha celebrada en septiembre y copresidida por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, y el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio.

La reunión de la Comisión Provincial de Tráfico ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno de Toledo y ha contado con la presencia también del jefe provincial de Tráfico, Javier Caparrini.

Además, han participado el capitán del Subsector Provincial de Tráfico de la Guardia Civil, Juan Carlos Blázquez; el jefe de Área de Fomento, Rafael Pérez de Ágreda; el jefe de la Demarcación de Carreteras, Francisco Javier González Cabezas, y el jefe de Protección Civil, Valentín del Hierro, además de representantes de administraciones regionales, provinciales y locales.

Más información en vídeos 
Comentarios