Cracovia recibirá a 255 jóvenes de Toledo en la Jornada Mundial de Juventud

La próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Cracovia del 26 al 31 de julio, contará con la presencia de 255 jóvenes procedentes de la Archidiócesis toledana, que estarán acompañados por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza.

El sábado día 16 de julio comienza el viaje de los jóvenes toledanos para participar en la XXXI Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en la ciudad Cracovia (Polonia), según ha informado la Archidiócesis de Toledo en un comunicado.

Aunque la mayoría de los jóvenes realizarán el viaje de ida hacia Berlín (Alemania) el 16 de julio, otros grupos se irán incorporando los días 20 y 24 de julio.

Braulio Rodríguez Plaza participará con los jóvenes en los días previos de preparación a la Jornada Mundial de la Juventud desde el día 20 de julio.

El itinerario que llevarán a cabo estos jóvenes bajo el lema de la jornada "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la misericordia" (Mt 5,7), comenzará los 16 y 17 de julio, cuando estarán instalados en Berlín y los dos días siguientes, 18 y 19 de julio, harán una visita a Praga.

Posteriormente, desde el día 20 al 25 los jóvenes se distribuirán por parroquias y familias de acogida en las ciudades polacas de Leszno y Poznan.

El día 25, la juventud comenzará su estancia en Czestochowa y coincidiendo con la Festividad de Santiago Apóstol, patrono de España, habrá un encuentro con todos los españoles que van a participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

A partir del día 26, día en el que los jóvenes visitarán Auschwizt, la ciudad de Bochnia será el lugar de permanencia y desde allí se trasladarán todas las tardes a los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, los días del 26 al 31.

Para finalizar esta actividad religiosa, el 1 de agosto, las juventudes pasarán el día en Viena y realizarán el viaje hacia Berlín, y por último el día 2 de agosto realizarán la vuelta a España desde el aeropuerto de Berlín. 

Comentarios