sábado 29/1/22

Cospedal: 'Quien promete el camino fácil, casi siempre está engañando'

María Dolores Cospedal y Jose Antonio Monago este martes en la localidad toledana de Lagartera
María Dolores Cospedal y José Antonio Monago este martes en la localidad toledana de Lagartera

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, y el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, han asegurado que quien promete el camino fácil casi siempre está engañando y que el país no está para aventuras.

Ambos dirigentes han participado esta tarde en un encuentro con militantes y simpatizantes en la localidad toledana de Lagartera, desde donde han animado a los ciudadanos a acudir a las urnas el próximo día 26.

Cospedal ha afirmado que estas elecciones son "una segunda oportunidad que hay que aprovechar" y que es el momento de decidir entre "un gobierno radical de izquierdas o un gobierno moderado".

La presidenta popular castellanomanchega ha añadido que la gente no quiere oír hablar de pactos y coaliciones, sino de las cosas que les importan, "como el empleo, las pensiones, la sanidad o la educación".

Además, ha criticado que Ciudadanos quiera eliminar las diputaciones y gobernar solo en las grandes ciudades, y que Podemos promueva el "todo gratis, vivir a base de subvenciones y que la gente joven no se esfuerce".

"Quien promete el camino fácil, casi siempre está engañando", ha subrayado Cospedal, quien ha insistido en que el único candidato que presentó un proyecto para España en el debate televisivo celebrado anoche fue Mariano Rajoy, que "habló de crear empleo y de bajar los impuestos".

También el presidente extremeño se ha referido al debate de anoche y ha aseverado que "fue el retrato de tres contra uno, de tres candidatos a la Presidencia embistiendo a uno y ese uno embistiendo los problemas y haciendo una apuesta por los españoles".

Monago ha resaltado que "mientras unos prometieron el cielo sin esfuerzo", el candidato popular hizo balance del Gobierno, analizó los problemas y planteó retos, ya que "se comprometió a no subir los impuestos y a crear dos millones de puestos de trabajo en los próximos cuatro años".

"Esa es la mejor política social, ya que si hay empleo, hay dinamismo", ha aseverado Monago, para quien "el PP tiene muy claro cuáles son las necesidades del pueblo español".

En su opinión, "no estamos para aventuras", de modo que ha defendido que haya gente con experiencia al frente del Gobierno y no poner el futuro del país "en manos de algunos que no han sido ni presidentes de su comunidad de vecinos".

También el presidente del PP de Extremadura se ha mostrado partidario de que "por sentido común y justicia democrática" gobierne el partido más votado y ha advertido a la ciudadanía de que el PSOE y Ciudadanos "bailan pegados" y de que "el hombre no debe cometer el error de tropezar dos veces con la misma piedra".

"El 26 de junio habrá que elegir entre el Partido Popular o el bloque liderado por Podemos y todos sus satélites, que están radicalizados y en la revolución", ha resaltado Monago, que también ha precisado que hacer inventos con la Constitución no está entre las demandas del pueblo español.

Comentarios