lunes 27/9/21

Cospedal destaca al rey Felipe VI como pilar de unidad y de la España de futuro

En una visita al acuartelamiento militar de Talavera de la Reina (Toledo), Cospedal ha resaltado que la figura de Felipe VI encarna a todos los españoles, "vivamos donde vivamos"

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, durante la visita que ha realizado al acuartelamiento militar de Talavera de la Reina (Toledo)
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, durante la visita que ha realizado al acuartelamiento militar de Talavera de la Reina (Toledo)

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que el rey de España, Felipe VI, es el pilar de la unidad de la nación y, al mismo tiempo, representa el proyecto de lo que será "la España del futuro".

En una visita al acuartelamiento militar de Talavera de la Reina (Toledo), Cospedal ha resaltado que la figura de Felipe VI encarna a todos los españoles, "vivamos donde vivamos", ha precisado.

La ministra ha destacado además la labor de los militares a la hora de "defendernos y protegernos a todos", y ha subrayado que son ellos los que garantizan, tanto dentro como fuera de España, "el derecho de protección que nos da la Constitución", ha indicado.

Del mismo modo, ha subrayado el papel del Ejército a la hora de "defender la libertad y los derechos humanos", y en la lucha contra el terrorismo "en todas sus manifestaciones y allá donde se produzca", ha apostillado.

También ha valorado la profesionalidad de las Fuerzas Armadas y el espíritu de equipo de sus componentes, así como la confianza y la seguridad que se aportan unos a otros en su actividad diaria.

Sobre este punto, ha destacado el papel que tiene el destacamento de Talavera de la Reina, que facilita y distribuye municionamiento a las unidades militares que están en servicio.

Respecto a estas instalaciones, ha dicho que, pese a llevar activas desde hace 80 años, son una "excelente obra de ingeniería" y desempeñan una importante labor de abastecimiento por su particular ubicación.

Igualmente, ha comentado el vínculo que existe entre el polvorín y la ciudad, "porque es parte fundamental de Talavera", ha aseverado.

Antes de dirigirse a los militares del acuartelamiento talaverano, la ministra de Defensa ha visitado las instalaciones acompañada, entre otros, por el general de brigada Javier Sánchez, responsable la Fuerza Logística Operativa con sede en La Coruña.

En la visita también han estado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; el alcalde talaverano, Jaime Ramos; el diputado nacional Arturo García Tizón y los senadores Tomás Burgos y Carmen Riolobos.

La compañía de municionamiento de la ciudad depende de la Agrupación Logística de Colmenar Viejo (Madrid) -que a su vez está dentro de la Fuerza Logística Operativa de La Coruña- y presta apoyo a unidades que operan en Madrid y en Extremadura.

El cuartel, ubicado en el Cerro Negro, cuenta en estos momentos con una dotación de 80 personas, de las cuales 70 son militares y 10 son civiles.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, durante la visita que ha realizado al acuartelamiento militar de Talavera de la Reina (Toledo)

Comentarios