sábado 20.07.2019

Cortés (PP) defiende la prisión permanente revisable y dice que España necesita seguridad

Tirado subraya que “con personas como Juan José Cortés vamos a construir un PP fuerte, para hacer una España fuerte”

Juan José Cortés (PP) defiende la prisión permanente revisable y dice que España necesita seguridad
Juan José Cortés (PP) defiende la prisión permanente revisable y dice que España necesita seguridad

El número uno del PP al Congreso de los Diputados por Huelva, Juan José Cortes, ha defendido la prisión permanente revisable, porque "este país necesita seguridad, tranquilidad y vivir en libertad", y ha preguntado si hay un "plan B" para los que han sido condenados con esta pena, en caso de que se quite.

Así se ha pronunciado Cortés durante la visita que este lunes ha llevado a cabo a Toledo, donde ha estado acompañado por el cabeza de lista del PP al Congreso por esta provincia, Vicente Tirado, y la candidata 'popular' a la Alcaldía en esta ciudad, Claudia Alonso.

Cortés ha considerado que España "necesita un cambio y la confianza de un líder político como es Pablo Casado" y ha afirmado que el único partido que puede dar estabilidad a este país es el Partido Popular.

"Todo lo demás va a ser ir tras un pacto que ya está firmado con los independentistas, un pacto firmado con terroristas", ha aseverado Cortés, que ha añadido: "Pedro Sánchez no solamente se sienta a la mesa con este tipo de partidos, sino se sienta a la mesa con asesinos, criminales, violadores y pederastas que va a intentar dejar salir a la calle cuando quite la prisión permanente revisable", ha señalado el candidato por Huelva.

Cortés, que ha defendido la prisión permanente revisable, ha explicado que en España hay 1.600 presos que en los próximos 15 años saldrán a la calle y ha preguntado a Pedro Sánchez si tiene "algún plan B" para aquellos que han sido condenados a esta pena y qué piensa hacer con ellos "si la quita".

En este punto, ha defendido el "pacto por la libertad y seguridad de España" que, a su juicio, representa el PP porque "este país necesita seguridad, tranquilidad y, sobre todo, vivir en libertad", ha remarcado.

De otro lado, ha tachado de "inaceptables" los últimos acontecimientos vividos en Cataluña con algunos dirigentes políticos y ha dicho que, en un país democrático, "no se puede consentir" que un partido político que quiera manifestarse públicamente reciba todo tipo de agresiones verbales.

Además, a preguntas de los periodistas sobre la visita que va a llevar a cabo esta tarde a Talavera de la Reina (Toledo), ha añadido que se trata de un acto al que se prevé la asistencia de más de un millar de personas vinculadas a la iglesia evangelista, un colectivo "importante en España" -donde cuenta con más de un millón y medio de fieles- que, a su modo de ver, "ha estado abandonado por el socialismo durante muchísimos años".

Por su parte, Tirado, que ha asegurado que Toledo es "el referente de la convivencia de culturas", ha definido a Cortés como "una persona entrañable, cercana y con ganas de trabajar" y ha hecho hincapié en que va a llevar "la voz de la justicia y de la humanidad" al parlamento nacional.

También a preguntas de los periodistas sobre las tres visitas que se prevé que Casado realice esta semana a Castilla-La Mancha, el candidato al Congreso por Toledo ha afirmado que al líder del PP le interesa "mucho" la región y ha insistido en que todos los que quieren que Sánchez deje de estar en la Moncloa tienen que votar a esta formación porque es "el único voto efectivo".

En la misma línea, Alonso ha agradecido su visita a Cortés, del que ha resaltado que es "un icono" de la sociedad, al tiempo que ha subrayado que el PP viene a reivindicar "la seguridad jurídica y penas justas".

Más información en vídeos 
Comentarios