Cortado al tráfico por desprendimientos un tramo de la carretera del Valle

Entre el viaducto del arroyo de la Degollada y el puente nuevo de Alcántara
Cortado al tráfico por desprendimientos un tramo de la carretera del Valle de Toledo
photo_camera Cortado al tráfico por desprendimientos un tramo de la carretera del Valle de Toledo

La carretera del Valle entre el viaducto del arroyo de la Degollada y el puente nuevo de Alcántara, en Toledo capital, ha quedado este martes cortada al tráfico, tras los desprendimientos registrados esta madrugada debido a la lluvia.

El corte al tráfico se ha adoptado como medida de prevención y seguridad, después de que los bomberos y la Policía Local del Ayuntamiento llevasen a cabo en la madrugada y mañana de este martes labores de inspección técnica en el talud comprendido entre el puente y el viaducto.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha comprobado de primera mano las labores de saneamiento preventivo realizadas por los efectivos, acompañada por el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.

Tal y como ha avanzado Milagros Tolón, una vez emitido el informe técnico por los servicios municipales que también han intervenido en el talud, se llevarán a cabo las labores de consolidación necesarias, como ya se ha actuado en otros tramos.

Y ha puesto como ejemplo la actuación llevada a cabo en la senda ecológica con la instalación de mallas de sostenimiento y barreras dinámicas de impacto, o en esta misma carretera hace unas semanas en el tramo comprendido entre los puentes de Alcántara, el histórico y el nuevo.

Comentarios