sábado 5/12/20

Los autobuses urbanos de Talavera reducen ocupación y refuerzan sus servicios

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado la licencia de obras para la instalación de estación de carga para vehículos eléctricos con dos puntos de recarga y licencia de actividad de comercio menor para el suministro de electricidad para vehículos en la Avenida de Madrid
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Flora Bellón, en rueda de prensa
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Flora Bellón, en rueda de prensa

Los autobuses urbanos de Talavera de la Reina han reforzado el servicio durante las "horas punta" del día y, además, se ha reducido la ocupación en un 50 por ciento a raíz de las medidas impuestas por la Consejería de Sanidad para reducir la incidencia de la COVID-19 en la ciudad.

En declaraciones a los medios de comunicación, el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de Concesiones en Talavera, Luis Enrique Hidalgo, ha confirmado que la propia empresa del servicio de autobuses urbanos en la ciudad, Monbús, ya ha puesto en marcha dichas restricciones, desde este mismo jueves, 15 de octubre.

Asimismo, y en referencia al aumento del servicio de autobuses, Hidalgo ha explicado que, en concreto, el Ayuntamiento reforzará el servicio en las líneas de autobuses de entrada y salida a los institutos de la localidad.

“Sea necesario o no sea necesario la utilización de estos refuerzos, la empresa los va utilizar durante los próximos días, en previsión de dar un buen servicio al ciudadano”, ha apostillado.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado la licencia de obras para la instalación de estación de carga para vehículos eléctricos con dos puntos de recarga y licencia de actividad de comercio menor para el suministro de electricidad para vehículos en la Avenida de Madrid.

Según ha informado este jueves en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, la portavoz municipal en Talavera, Flora Bellón, son los primeros puntos de recarga eléctrica que se ponen en zona pública.

Además, Bellón ha anunciado que ya se está trabajando en la redacción de una ordenanza para regular la instalación de puntos de recarga de forma pormenorizada y con todos los detalles y supuestos, como la preparación de los espacios, las infraestructuras o eliminar las barreras de acceso a los vehículos eléctricos y que no solo haya disponibilidad en sus garajes para esa recarga de baterías.

La Junta de Gobierno Local en Talavera también ha dado luz verde a la propuesta de adjudicación del contrato de obras de ejecución del proyecto de cerramiento y puesta en valor de los restos arqueológicos del primer recinto amurallado, concretamente en la zona de Entretorres, por un importe de 200.392,51 euros, IVA no incluido.

Por otro lado, el Consistorio talaverano ha aprobado la modificación del acuerdo de adhesión del Ayuntamiento de Talavera al convenio marco firmado entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Sociedad Ecológica para el reciclado de los envases de vidrio (Ecovidrio), de 2006, por el que el Ayuntamiento se comprometía a recoger, transporte y entregar los envases de vidrio en la planta de esta entidad, que ahora será quien asuma esas labores.

Más información en vídeos 
Comentarios