domingo 17/10/21

Talavera de la Reina ve un "paso atrás y una mala noticia" volver a medidas nivel 3

La portavoz del Gobierno local ha considerado que la vuelta a medidas nivel 3 decretada por la Consejería de Sanidad es "la consecuencia de todos esos contactos sociales que a lo largo de las fiestas navideñas se han dado"
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Flora Bellón, en rueda de prensa
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Flora Bellón, en rueda de prensa - Archivo

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha opinado que la vuelta de la ciudad a medidas nivel 3, debido al avance del coronavirus en el municipio es "un paso atrás y una mala noticia".

La portavoz del Gobierno local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha considerado que la vuelta a medidas nivel 3 decretada por la Consejería de Sanidad es "la consecuencia de todos esos contactos sociales que a lo largo de las fiestas navideñas se han dado".

En cualquier caso, Bellón ha indicado que “han sido unas fiestas navideñas que desde el punto de vista de incidencias y denuncias ha transcurrido dentro de una tónica generalizada de cumplimiento”.

En esta línea, Bellón ha informado de que la Policía Local extenderá el operativo especial antiCovid en la ciudad, debido al aumento de los contagios, y con el fin principal de que se cumplan las medidas sanitarias impuestas por Salud Pública.

Así, ha explicado que la Policía Local “sigue actuando a través del operativo para controlar y vigilar el cumplimiento de las medidas antiCovid” y “contribuir a frenar los contagios”.

Por otro lado, ha dado a conocer que el pasado fin de semana se han contabilizado un total de 13 denuncias por no llevar puesta la mascarilla o saltarse el toque de queda, así como se ha levantado acta por un botellón que estaba realizando un grupo de jóvenes, varias alcoholemias y varias denuncias en domicilios, así como la realización de alguna fiesta.

"Aunque han actuado en múltiples ocasiones por la celebración de fiestas privadas, la Policía no puede estar en el interior de cada domicilio de la ciudad”, ha lamentado Bellón.

Además, la edil ha indicado que durante las navidades se han interpuesto denuncias por incumplirse medidas restrictivas en establecimientos comerciales y hosteleros, y también se ha actuado en múltiples ocasiones por la celebración de fiestas en domicilios privados.

Comentarios