viernes 26/2/21

La alcaldesa de Talavera apela al cumplimiento de las normas para frenar la tercera ola

Tras conocerse un “aumento preocupante” en el número de casos en la ciudad
La alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez, y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, en rueda de prensa en el Consistorio
La alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), Tita García Élez, ha apelado al cumplimiento de las normas sanitarias como única forma de regresar a la senda descendente en las cifras de contagios de coronavirus y mejorar esos indicadores.

Así lo ha manifestado este sábado la alcaldesa de Talavera tras conocerse un “aumento preocupante” en el número de casos en la ciudad, según los datos oficiales trasladados por Salud Pública de Castilla-La Mancha.

García Élez ha lamentado que, en las últimas semanas, con motivo de las fiestas navideñas, “la población se haya relajado en sus encuentros familiares y en sus contactos sociales”.

En este sentido, ha reiterado la necesidad de que “entre todos cumplamos y hagamos cumplir las medidas prescritas por la Delegación Provincial de Toledo de la Consejería de Sanidad para Talavera en el Nivel 3, y que éstas vayan dando sus frutos”, teniendo en cuenta que “mientras que estamos siguiendo las recomendaciones de la normativa sanitaria también estamos cuidando y protegiendo a familiares, amigos o compañeros de trabajo”.

Además, ha afirmado que ahora lo más importante son las personas, su salud y su seguridad, en aras de caminar hacia una “deseada normalidad”.

"Estábamos yendo en la buena dirección, así lo corroboraban los indicadores en las primeras semanas de diciembre, pero hemos dado un paso atrás muy importante, un retroceso que ahora se va a traducir en nuevas restricciones personales, también económicas y sociales, sin olvidar, por supuesto, el aumento del número de contagios, de hospitalizaciones y, desgraciadamente, de fallecidos”, ha comentado.

Respecto a las vacunaciones, García Élez ha lanzado un mensaje de “esperanza” que se ha abierto en las últimas semanas con el inicio de la vacunación de la covid-19 en la ciudad, en tiempo y forma, especialmente a los colectivos más vulnerables como los de las residencias de mayores, y en todo el país y el mundo, pero “mientras que se consigue un amplio espectro de la población vacunada, todos somos responsables de frenar la expansión del virus y de controlar todos los efectos colaterales que trae aparejados”.

Para finalizar, la alcaldesa ha pedido a la ciudadanía colaboración, responsabilidad individual y colectiva, y tener siempre muy presentes medidas como el uso siempre de la mascarilla, la distancia interpersonal, mantener una buena higiene de manos, respetar los aforos en negocios hosteleros, comercios y demás establecimientos o lugares con limitaciones, no superar los grupos de 6 personas y en esos encuentros no bajar la guardia, respetar el toque de queda y demás limitaciones horarias.

Solo así vamos a evitar escenarios y restricciones más severas como las que ya tuvimos en el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, debemos seguir todos la misma dirección si queremos salir, lo antes posible, de esta crisis sanitaria”, ha continuado. 

Comentarios