martes 18/5/21

El Debate sobre el Estado de la Ciudad de Talavera, se pospone por confinamiento del PP

Da positivo en coronavirus el presidente del PP de Talavera de la Reina y portavoz en el Ayuntamiento, Santiago Serrano
En la imagen un instante del Pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo)
Imagen de archivo del Pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo)

El Debate sobre el Estado de la Ciudad de Talavera de la Reina, que estaba previsto esta martes 4 de mayo, ha sido desconvocado ya que todo el grupo popular se encuentra confinado debido a que la viceportavoz de los populares en el Consistorio, Gelen Delgado, ha dado positivo en covid-19.

La portavoz del equipo de gobierno local, Flora Bellón, ha informado en un archivo sonoro remitido por el Ayuntamiento de que a primera hora de este lunes se ha celebrado de forma telemática una reunión de la Junta de Portavoces, extraordinaria y urgente, para desconvocar a petición del grupo popular el Debate sobre el Estado del municipio, que estaba previsto para este martes 4 de mayo.

El motivo de esta solicitud ha sido que todos los concejales del PP en el Ayuntamiento de Talavera están confinados debido al positivo en coronavirus de Gelen Delgado, que se detectó el viernes 30 de abril.

Bellón ha resaltado la "generosidad" que el resto de grupos municipales y el equipo de gobierno ha tenido con el PP, ya que ha señalado que el debate podría haberse celebrado, pues está permitida la participación por vía telemática de los concejales que puedan justificar su ausencia, en este caso por estar confinados, si bien ha señalado que es una "situación excepcional" ya que todo el grupo está confinado y por ello se ha optado por desconvocar el pleno.

En este sentido, ha recordado que la propia alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez, estuvo confinada al ser positivo por covid-19 y participó de forma telemática en un pleno del Consistorio.

Bellón ha señalado que el Debate sobre el Estado de la Ciudad se celebrará cuando se supere esta situación y cuando la regidora, "que es quien tiene potestad para convocar y desconvocar plenos, lo estime oportuno".

El Debate sobre el Estado de la Ciudad de Talavera de la Reina, fijado para este martes 4 de mayo, iba a ser el primero del mandado y el primero de García Élez como alcaldesa, ya que en 2019 no hubo por ser año electoral y en 2020 tampoco se celebró debido a la pandemia.

POSITIVO DE SERRANO

El presidente del Partido Popular en Talavera de la Reina y vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha dado positivo en covid-19, según han confirmado las pruebas de antígenos que se ha hecho este lunes.

El también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha comunicado en las redes sociales que resultado del test de antígenos que le han hecho este lunes ha dado positivo, unos días después de que se confirmara el positivo de la viceportavoz del grupo popular en el Consistorio talaverano, Gelen Delgado.

Serrano ha indicado "afortunadamente solo tengo un poco de cansancio" y ha señalado que "mis compañeros han dado negativo y Gelen Delgado continúa con síntomas leves".

"Así que solo queda armarse de paciencia y seguir las recomendaciones de nuestros sanitarios", ha comentado Serrano, que estaba en aislamiento desde el pasado viernes cuando dio positivo Gelen Delgado.

Comentarios