Trabajadores de Neumología en Hospital de Talavera fabrican sus propios EPI con bolsas

Un hecho que ha tenido lugar en la noche de este martes y que ha sido debido a "la falta rotunda de EPI adecuados, en cantidad y calidad", ha confirmado Pérez a CCOO, quien ha detallado que entre los pacientes atendidos los hay con el diagnóstico confirmado de coronavirus

El delegado de Prevención de la Gerencia del Área Integrada de Salud en Talavera de la Reina, Frutos Pérez, ha asegurado que algunos trabajadores de la planta de Neumología del hospital talaverano han tenido que fabricarse sus propios equipos de protección individual (EPI) con bolsas de basura.

Un hecho que ha tenido lugar en la noche de este martes y que ha sido debido a "la falta rotunda de EPI adecuados, en cantidad y calidad", ha confirmado Pérez a CCOO, quien ha detallado que entre los pacientes atendidos los hay con el diagnóstico confirmado de coronavirus.

Un hecho, ha enjuiciado, que "supone que los trabajadores se convierten, a su vez, en vectores de la enfermedad, tanto hacia otros pacientes como hacia sus familias o vecinos".

Por ello, ha confirmado que la Gerencia de Talavera de la Reina ha solicitado una serie de medidas que "consideramos adecuadas de cara a la protección del contagio de esta enfermedad".

"Esto acrecienta el riesgo de contagio de la población y sospechamos que el número de casos aumente exponencialmente y de manera muy acusada y peligrosa", ha apostillado.

Comentarios