ASAJA Toledo facilitará la solicitud de la PAC por teléfono y vía telemática

En concreto, la organización agraria facilitará a sus socios la gestión de la solicitud de las ayudas de la PAC a través de correo electrónico, por teléfono y por Whatsapp

La organización agraria Asaja de Toledo facilitará a los agricultores y ganaderos la tramitación de los expedientes de la Política Agraria Común (PAC) por teléfono y por vía telemática, tras las medidas adoptadas por el Gobierno de España, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

En concreto, la organización agraria facilitará a sus socios la gestión de la solicitud de las ayudas de la PAC a través de correo electrónico, por teléfono y por Whatsapp.

“La excepcional situación provocada por la crisis sanitaria que estamos viviendo nos obliga, por responsabilidad y en aras de la salud pública, a cumplir una serie de medidas que van encaminadas a intentar controlar la expansión del virus, labor en la que debemos comprometernos todos”, ha destacado este lunes Asaja en un comunicado.

Asimismo ha indicado que no cerrará sus oficinas, aunque trabajará a puerta cerrada, por lo que los socios podrán contactar con su técnico y realizar la solicitud de la PAC desde su casa.

Y también ha informado de que retrasará las citas de aquellos agricultores y ganaderos que, por cualquier motivo, no pudieran hacer la PAC por estos medios.

La organización agraria ha añadido que, además de los teléfonos de las oficinas centrales de Toledo y Talavera de Reina, está facilitando a sus socios los correos electrónicos y los teléfonos de contacto de los integrantes de sus servicios técnicos en las oficinas locales y comarcales.

Además, ha recordado que tanto desde Asaja de Castilla-La Mancha como desde la organización nacional de Asaja se ha solicitado la ampliación del plazo de la PAC.

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