sábado 26/9/20

La Escuela de Música y Danza de Talavera reabre con nuevas medidas antiCovid

Por otra parte, las bibliotecas de doble uso reabren también sus puertas en la Ciudad de la Cerámica
La Escuela de Música y Danza de Talavera reabre con nuevas medidas antiCovid
La Escuela de Música y Danza de Talavera reabre con nuevas medidas antiCovid

La Escuela Municipal de Música y Danza ‘Eusebio Rubalcaba’ en Talavera de la Reina ha reabierto sus puertas este lunes, para dar inicio al curso académico 2020/2021, reforzando las medidas antiCovid para que se pueda desarrollar con las máximas garantías y la mayor seguridad.

Así lo ha informado este martes el Ayuntamiento de Talavera en una nota de prensa, en la que han subrayado el “gran esfuerzo” por parte de los trabajadores municipales de la escuela y los profesores.

Concretamente, el protocolo que se ha establecido para el curso tiene como primera medida el uso obligatorio de la mascarilla en el centro durante toda la clase, y será el profesorado el que informe a cada estudiante en qué momento podría quitársela para tocar algún instrumento de viento.

Además, han informado que queda prohibida la utilización de mascarillas con válvula y se realizará control de temperatura en la puerta de la escuela, impidiendo la entrada a partir de 37,5º.

Igualmente, desde el Consistorio talaverano han recordado que será obligatorio desinfectarse las manos a la entrada y a la salida de clase con gel hidroalcohólico.

También, el Ayuntamiento ha explicado que los padres y madres no podrán acceder a la escuela salvo autorización previa del profesor.

Por otro lado, desde la ‘Eusebio Rubalcaba’ también se ha informado de que se ha reforzado, en horario vespertino, el personal para la desinfección de todas las superficies de contacto y del material compartido en el aula.

Asimismo, el material de clase de cada alumno, tal como partituras, libros, instrumentos, pañuelos desechables o bolígrafos, es de uso personal y no se podrá compartir; por ello, el material compartido tendrá que ser desinfectado entre una clase y otra y, además, se fomentará el uso de material digital.

En caso de tener algún síntoma compatible con el Covid-19, como fiebre, tos seca, cansancio, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, congestión nasal o dolor de cabeza, entre otros, se deberá avisar al centro o al profesor y en ningún caso se debe acudir al centro, “por la seguridad de ese alumno y por la de los demás”.

En el caso de que un alumno o alumna desarrolle alguno de estos síntomas compatibles con el virus, se avisará al padre, madre o tutor de forma inmediata para que acudan a buscarle al centro educativo.

BIBLIOTECAS DE DOBLE USO

En otro orden, las bibliotecas de doble uso del barrio de Santa María y Patrocinio de Talavera de la Reina han vuelto a abrir sus puertas, en un horario de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas.

Según han informado este martes la Biblioteca Pública Municipal 'José Hierro' de Talavera de la Reina en redes sociales, las bibliotecas de doble uso del barrio de Santa María y la biblioteca del barrio de Patrocinio están en los colegios de sus respectivos barrios y cumplen un doble papel.

Se trata de bibliotecas que por las mañanas hacen funciones de biblioteca escolar, puesto que están ubicadas en colegios, y por la tarde se aprovechan sus instalaciones para ofrecer el servicio de biblioteca pública.

Por último, desde la Biblioteca Pública Municipal 'José Hierro' han informado de que el carnet de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha tendrá validez en ambos espacios.

Más información en vídeos 
Comentarios