viernes 25/9/20

Detenido en Talavera por robar dentro de coches mientras paseaba a su perro

Fue detectado gracias a que un ciudadano llamó al 091 y alertó a los agentes de lo que estaba sucediendo
Detenido en Talavera por robar dentro de coches mientras paseaba a su perro
Detenido en Talavera por robar dentro de coches mientras paseaba a su perro

La Policía Nacional de Talavera de la Reina ha detenido a un hombre de 39 años de edad, que aprovechaba las salidas de su domicilio para pasear el perro para robar en el interior de coches estacionados en las calles de la ciudad.

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha explicado este miércoles que la detención del individuo se produjo el pasado lunes, después de que una persona denunciase, en el número telefónico 091, que había observado como un hombre que aparentemente estaba paseando a su perro había forzado un vehículo aparcado en la zona y había permanecido en su interior durante unos minutos.

A continuación, el individuo se había dirigido a otro turismo en el que repitió la misma operación, según comunicó el denunciante a la Policía, que pudo localizar al presunto autor de los robos.

El arrestado justificó su presencia en la vía pública indicando que se encontraba paseando a su perro, aunque la coartada no resultó creíble ya que portaba entre sus pertenencias varios objetos sustraídos, entre los que había unas cartillas bancarias propiedad de una tercera persona, por lo que fue detenido por los agentes que lo localizaron. 

La investigación policial permitió también relacionarlo con otro robo en interior de un vehículo que había sido cometido con anterioridad, de cuyo interior había sustraído las cartillas bancarias, unas gafas de sol y otros objetos, que le fueron devueltos a su legítima propietaria. 

El presunto autor de los robos, que tiene antecedentes penales, ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Talavera de la Reina, ha indicado la Policía Nacional.

Más información en vídeos 
Comentarios