miércoles 03.06.2020

El Ayuntamiento de Talavera pide "responsabilidad" a los dueños de mascotas

El consistorio talaverano hace un llamamiento al "comportamiento cívico de los dueños" para que "siempre recojan los excrementos que sus animales depositen en la calle, a fin de mantener nuestra ciudad en las mejores condiciones"
El concejal de Política Medioambiental Sostenible del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio de la Llave, en rueda de prensa - Archivo
El concejal de Política Medioambiental Sostenible del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio de la Llave, en rueda de prensa - Archivo

El concejal de Política Medioambiental Sostenible del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio de la Llave, ha pedido "responsabilidad" y la necesidad de seguir las recomendaciones a la hora de sacar a las mascotas a pasear a la calle durante la época de confinamiento por el COVID-19. 

Así lo ha subrayado este jueves en nota de prensa el edil, quien ha hecho un llamamiento al "comportamiento cívico de los dueños" para que "siempre recojan los excrementos que sus animales depositen en la calle, a fin de mantener nuestra ciudad en las mejores condiciones".

En este sentido, De la Llave se ha referido al "gran esfuerzo que están haciendo servicios municipales, empresas concesionarias y otros colaboradores para complementar el servicio de limpieza con la desinfección". 

Asimismo, ha pedido que "seamos todos responsables y contribuyamos con una medida que no solo nos muestra una buena imagen de ciudad, sino que, en las circunstancias actuales con esta crisis sanitaria, actúa como medida preventiva para evitar contagios por COVID-19", además de que "da cumplimiento a una ordenanza de limpieza viaria y que dice mucho de la educación de los dueños de las mascotas". 

De hecho, el edil talaverano ha recordado que entre las recomendaciones que se han marcado desde el decreto del estado de alarma se alude a la obligación de llevar una botella de agua con detergente para limpiar posteriormente la orina, a la vez que se utilicen bolsas para coger las heces de los animales. 

Sobre ese punto, De la Llave también se ha referido al hecho de dar paseos cortos con las mascotas, "sólo los estrictamente necesarias para cubrir necesidades fisiológicas", por lo que "aunque no está marcada una distancia oficialmente, las autoridades recomiendan que sean tramos cortos de tiempo y en zonas cercanas al domicilio". 

Además, ha aconsejado no estar en contacto con otros animales ni personas, así como priorizar estos paseos en los horarios en los que menor afluencia de gente pueda haber. 

Por último, De la Llave ha recordado a la población que desde que se inició el estado de alarma a causa del coronavirus los parques, jardines y otras zonas de ocio y esparcimiento se mantienen cerradas, tanto al público como a los animales.

Más información en vídeos 
Comentarios