martes 24/5/22

ACS vende el 80% de su participación en el Hospital de Toledo por 58 millones

La concesión, que empezó a operar en julio de 2019, cuenta con una inversión de más de 318 millones de euros y tiene un periodo remanente de 24 años
En la imagen el nuevo Hospital Universitario de Toledo
En la imagen el nuevo Hospital Universitario de Toledo

El grupo de construcción y servicios ACS, a través de su filial Iridium, ha acordado la venta al fondo Brookfield del 80 % de sus participaciones en la concesionaria y operadora del nuevo Hospital de Toledo en unos 58 millones de euros, lo que le permitirá anotarse unas plusvalías de 29,8 millones.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, tras recibir las pertinentes autorizaciones, se ha ejecutado la venta de esa participación por parte de Iridium a BSIP Spain HoldCo, sociedad gestionada por Brookfield.

Sin embargo, aclara la comunicación, Iridium mantendrá un papel activo en la gestión y operación del proyecto, mediante contratos de operación, mantenimiento y servicios, junto con una participación y presencia muy significativa en los órganos de administración de las sociedades y la gestión diaria de la concesión.

La concesión, que empezó a operar en julio de 2019, cuenta con una inversión de más de 318 millones de euros y tiene un periodo remanente de 24 años.

ACS vende el 80% de su participación en el Hospital de Toledo por 58 millones
Comentarios