Constituyen Ciudadanos en Toledo para concurrir a las elecciones municipales

La formación 'Ciudadanos. Partido de la Ciudadanía' de Toledo ha celebrado su asamblea constituyente, en la que ha salido elegido coordinador provincial Antonio López por votación directa de los militantes del partido

Participantes en la asamblea constituyente de 'Ciudadanos. Partido de la Ciudadanía' de Toledo celebrada este sábado en la capital regional
photo_camera Participantes en la asamblea constituyente de 'Ciudadanos. Partido de la Ciudadanía' de Toledo celebrada este sábado en la capital regional

La formación 'Ciudadanos. Partido de la Ciudadanía' de Toledo ha celebrado su asamblea constituyente, en la que ha salido elegido coordinador provincial de la formación Antonio López por votación directa de los militantes del partido.

Según ha informado en una nota de prensa Ciudadanos, la asamblea provincial constituyente se celebró este sábado en la ciudad de Toledo y contó con la asistencia del secretario de Organización nacional del partido, Fran Hervías, y de la subsecretaria de Implantación,Marta Marbán.

Asimismo, Ciudadanos ha indicado que a partir de ahora procederá a organizarse para las elecciones municipales de mayo de 2015, en las que "casi toda seguridad" presentará una candidatura "para gobernar el Ayuntamiento de Toledo". 

En dicha asamblea, una vez elegida la Junta de Directiva se votaron también los cargos de responsabilidad que han recaído en Mariano Privado (concejal en Madridejos) que llevará política municipal; Miguel Millán (concejal en Yeles), relaciones institucionales; María José Navarrete, comunicación; Laura Hernandez, Organización David Sánchez y Antonio Manuel Benavente, vocales.

Según ya el coordinador de la formación, Antonio López, "el siguiente paso es ir construyendo agrupaciones en los municipios" aunque le preocupa más organizar las elecciones de mayo tanto locales como provinciales, empezando en los pueblos donde ya están implantados pero con el objetivo de ampliar allí donde no tienen representación. Lo que buscan son personas que quieran incorporarse al proyecto porque, "en principio, la directriz marcada es que los candidatos deben ser afiliados".

En cuanto a posibles coaliciones electorales, desde Ciudadanos afirman que las instrucciones que han recibido son que las relaciones con otros partidos, en especial con UPyD, las lleva directamente la dirección nacional y sólo en caso de que den luz verde se podrá empezar a explorar esa vía.

Comentarios