La Diputación celebra con una exposición 188 años al servicio de los ayuntamientos

Muestra que se suma a los actos que la Diputación viene desarrollando para conmemorar el 45 Aniversario de la Constitución
La Diputación de Toledo celebra con una exposición 188 años al servicio de los ayuntamientos
photo_camera La Diputación de Toledo celebra con una exposición 188 años al servicio de los ayuntamientos

La Diputación de Toledo ha abierto sus instalaciones para la visita de la exposición 'La Diputación de Toledo. 188 años al servicio de los ayuntamientos', que se podrá ver hasta el próximo día 9.

La muetra puede visitarse en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, de forma totalmente gratuita, con visitas guiadas programadas a las 11.00, 13.00 y 15.00 horas.

En ella se exponen fotografías y documentos a través de los que se refleja la actividad realizada por la Diputación en su función de cooperación con los ayuntamientos para la prestación de los servicios municipales y para el fomento y prosperidad de la provincia: agricultura, ganadería, obras públicas de infraestructura municipal, sanidad y asistencia social, entre otras.

Son fotografías fechadas en el siglo pasado, testimonio de una etapa en la historia de los pueblos y de la forma de vida de sus habitantes, con fuentes públicas que abastecían de agua potable a la población, lavaderos públicos o calles terrizas sin pavimentar, ha informado la Diputación en un comunicado.

Se exponen también documentos que reflejan la función educativa y asistencial realizada por la Diputación en el edificio del antiguo convento de San Pedro Mártir, 'Asilo Provincial', desde 1868 hasta 1981.

Comentarios