Consorcio de Toledo renueva con 50 guías las visitas a ocho espacios monumentales

El Consorcio de Toledo ha renovado con cincuenta guías oficiales el convenio de colaboración que regula las visitas a ocho espacios monumentales de la ciudad gestionados por la institución cultural.

Según ha informado el Consorcio en nota de prensa, el convenio facilita el acceso de los guías a los distintos espacios del patrimonio local mediante un juego de llaves individual.

Tanto el mantenimiento de las instalaciones como la póliza de responsabilidad civil que cubre dichos monumentos, corre a cargo del Consorcio, mientras que los guías oficiales adheridos al convenio aportan 470 euros al año por acceder de manera ilimitada a estos lugares.

Entre los espacios monumentales, destacan las termas romanas de la plaza Amador de los Ríos, el pozo de El Salvador, los baños árabes de Tenerías y los de El Caballel, así como los del Cenizal y la Casa del Judío.

Asimismo, la institución cultural ofrece a los guías oficiales la oportunidad de adherirse al convenio solo con dos espacios a elegir entre el listado anterior, lo que supone una aportación anual de 290 euros, mientras que los guías que quieran acceder a las Cuevas de Hércules o a la Iglesia de San Sebastián deberán solicitarlo de manera previa y efectuar el pago de 25 euros por grupo.

Con la renovación del convenio, el Consorcio apuesta un año más por la divulgación del patrimonio toledano a través de profesionales acreditados como los guías oficiales de turismo, que durante doce meses tienen a su disposición las llaves de hasta seis espacios monumentales a los que pueden acceder con sus grupos concertados cuando lo estimen oportuno.

El convenio, que se remonta al año 2009, ha permitido que numerosos guías oficiales de la capital regional se hayan beneficiado de esta iniciativa que persigue trasladar tanto a la ciudadanía como a los visitantes el patrimonio desconocido que el Consorcio ha recuperado en los últimos años. 

Comentarios