El Consorcio de Incendios de Toledo aprueba un presupuesto de 22,5 millones para 2024

El presidente del Consorcio destaca que el aumento en el presupuesto “tiene como objetivo abordar los proyectos que se van a poner en marcha el próximo año, como el nuevo Parque Comarcal de la Mesa de Ocaña y la incorporación de nuevos efectivos”
El Consorcio de Incendios de Toledo aprueba un presupuesto de 22,5 millones para 2024
photo_camera El Consorcio de Incendios de Toledo aprueba un presupuesto de 22,5 millones para 2024

El Pleno del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo (CPEIS), dependiente de la Diputación de Toledo, ha aprobado hoy su presupuesto para el año 2024, que asciende 22.550.000 euros, lo que supone un incremento de 1.080.000 euros con respecto al ejercicio anterior.

El presidente del Consorcio, Juan Carlos Sánchez, ha destacado que este aumento en el presupuesto "tiene como objetivo abordar los proyectos que se van a realizar durante el próximo año, como la puesta en marcha del nuevo Parque Comarcal de la Mesa de Ocaña en Villarrubia de Santiago y la consiguiente incorporación de nuevos efectivos".

Sánchez ha explicado que "este año se prevé la puesta en marcha del que será el octavo parque del Consorcio, lo que supone la inversión correspondiente a la finalización de las obras y la dotación de diverso material técnico necesario para la adecuada prestación del servicio, así como la incorporación del nuevo personal". En concreto, durante 2024 el CPEIS tiene previsto incorporar 28 efectivos más, que se sumarían a los 275 con los que cuenta ahora mismo, ha informado la Diputación en nota de prensa.

De esta manera, el apartado de gastos se aumenta principalmente en el capítulo de personal "para dar cobertura a los nuevos bomberos que se incorporarán durante el ejercicio, así como al gasto corriente para mantener de forma adecuada todas las instalaciones del Consorcio".

Asimismo, el también vicepresidente de la Diputación de Toledo ha remarcado que las inversiones irán encaminadas principalmente, "además de a la puesta en marcha del nuevo parque, a la reforma del Parque de Santa Olalla, así como a la inversión en la adquisición de nuevos vehículos y material técnico y especial".

Comentarios