lunes 15.07.2019

El Consistorio talaverano recibe a una delegación empresarial de Shanghái

El Consistorio talaverano recibe a una delegación empresarial de Shanghái
El Consistorio talaverano recibe a una delegación empresarial de Shanghái

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha recibido a una delegación del Consistorio de la ciudad china de Shanghái para analizar el desarrollo de un proyecto cultural, económico y social entre ambos.

La delegación, formada por seis directores del distrito de Putuo, ha sido recibida por la primera teniente de alcalde, María Rodríguez, y los concejales Arturo Castillo, José Luis Muelas y Florencio Gutiérrez, quienes estuvieron acompañados por el director de la Oficina de Captación Empresarial, Miguel Ángel García.

Según han informado en nota de prensa fuentes municipales, la representación china se ha mostrado interesada en recuperar el patrimonio histórico de Talavera, así como en promocionar la cerámica local en un museo que las autoridades chinas tienen proyectado implantar en Pekín.

Esta reunión inicial ha sido complementada con otra en la sede de IPETA, en la que han estado presentes representantes de las federaciones empresariales Fedeto y Fepemta, y en la que se ha debatido la posibilidad de aprovechar estos contactos por empresarios talaveranos para mejorar vías de intercambio comercial.

Por su parte, María Rodríguez ha destacado la posibilidad de que esta delegación ejerza como "embajadora" para fomentar inversiones entre la comunidad china en la ciudad y establecer una relación bilateral entre el sector empresarial local y el distrito de Putuo de Shanghái.

Rodríguez ha avanzado que se estudiarán nuevas líneas de colaboración y nuevos contactos con el fin de conocer las posibilidades de implantación en Talavera de empresas de diferentes sectores, pero con especial atención al mercado tecnológico, turístico, deportivo y cultural.

Más información en vídeos 
Comentarios