Consideran que fue premeditado el ataque de un perro a los patos de Talavera

El Ayuntamiento talaverano consideró que el ataque de un perro, posiblemente un pitbull, a los patos del estanque de los Jardines del Prado de Talavera de la Reina en la madrugada de éste miércoles pudo ser "premeditado".

El concejal de Medio Ambiente de Talavera de la Reina, Florencio Gutiérrez, explicó que los patos agredidos a las 06:30 horas de la madrugada de éste miércoles, se encuentran en el Centro de Rapaces Ibéricas de Sevilleja de la Jara, donde están recibiendo los cuidados necesarios para su recuperación.

También dijo dos de ellos lograron escapar de la agresión a través de los butrones situados en el propio estanque de los Jardines del Prado.

Según el concejal, la Policía Local está tratando de contactar con los testigos para localizar al dueño del perro agresor, posiblemente de la raza pitbull o boxer.

El momento en el que se produjo el incidente hizo sospechar de que "ha habido premeditación" porque, según el edil, "no es normal que a esas horas de la mañana un perro se escape de su dueño".

Gutiérrez aseguró que no se van a introducir más patos en el estanque hasta que el Ayuntamiento disponga de "un sistema de seguridad adecuado para poder protegerlos".

Comentarios