Álvaro Gutiérrez Prieto se ha proclamado este sábado secretario general electo de los socialistas de la provincia de Toledo después de imponerse al candidato Ángel Antonio Luengo Raboso en las primarias celebradas al obtener 2.141 votos a su candidatura -el 85,54%- frente a los 362 votos de Luengo -el 14,46%-.
Una jornada que ha contado con una alta participación al votar cerca del 80% de la militancia con derecho a voto en estas elecciones internas, ha informado en nota de prensa el Comité Organizador del XIII Congreso Provincial del PSOE.
Álvaro Gutiérrez ha sido el candidato más votado en 110 centros de votación autorizados (que aglutinan a su vez a 156 agrupaciones locales), frente a 5 agrupaciones en las que el candidato más votado ha sido Ángel Luengo; lo que supone haberse impuesto en el 96,89% de las agrupaciones locales y en el 95,45% de los centros de votación.
La candidatura de Gutiérrez ha sido, a su vez, la lista más votada en las agrupaciones locales con mayor número de militantes como las ciudades de Talavera de la Reina o Toledo.
El próximo 14 de noviembre se celebrará el 13º Congreso Provincial del PSOE de Toledo donde se renovará la propuesta programática y el resto de las personas que deben integrar la Comisión Ejecutiva Provincial de este partido.
Está previsto que este domingo el ganador de las primarias valore los resultados en Toledo donde se celebrará las convenciones provinciales previas a los Congresos Federal y Regional del PSOE.