miércoles 22/9/21

Carlos Velázquez, nuevo presidente del PP de Toledo con el 85% de los votos

El presidente elige un Comité Ejecutivo renovado, con una importante presencia de alcaldes y una representación equilibrada entre los distintos territorios
Carlos Velázquez (2º izqda) elegido como nuevo presidente del PP de la provincia de Toledo con el 85% de los votos
Carlos Velázquez (2º izqda) elegido como nuevo presidente del PP de la provincia de Toledo con el 85% de los votos

Carlos Velázquez ha sido elegido presidente del PP de Toledo con el 85,30 % de los votos emitidos en el XIV Congreso Provincial del PP de Toledo, al que esta era la única candidatura que se presentaba, con un Velázquez que retorna a la política y que sustituirá a José Julián Gregorio al frente de los populares de la provincia.

En la clausura del Congreso celebrado este domingo han participado el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y la vicesecretaria nacional de Organización del PP, Ana Beltrán.

Velázquez, en su intervención tras las votaciones, ha agradecido su labor a Gregorio, que ha dejado "el listón muy alto, con su calidad humana y virtud de escuchar a todos", y a Núñez, a cuya disposición ha puesto el PP de Toledo, como también para "hacer a Pablo Casado presidente de España", ha dicho, al tiempo que ha ensalzado también la tarea de los cargos locales y de los afiliados.

"Habéis compartido la ilusión" por hacer de este partido uno más grande y ganador, y ha apelado a la unidad para alcanzar así mayores objetivos.

Es un proyecto compartido por todos para servir "en nuestra tierra y así servir mejor a España", ha afirmado el nuevo presidente provincial del PP, quien ha pedido mantener una actitud constructiva y generosidad para buscar el bien común.

El presidente regional del PP , Paco Núñez, tras pedir a todos los presentes que se pusieran en pie para escuchar el himno nacional y lanzar un "¡viva España!", ha mostrado también su agradecimiento a José Julián Gregorio, "una buena persona" y un "gran senador y presidente del PP", ha dicho.

Y a Velázquez, por su trabajo y experiencia en otros cargos institucionales, le ha definido como un "gran" político para de su mano "reconquistar" Castilla-La Mancha y España.

Castilla-La Mancha, ha dicho, necesita un cambio de gobierno para no volver a cometer los errores ocurridos durante la pandemia y para volver a sentar las bases de un crecimiento real.

"No necesitamos más prohibiciones (...) sabemos del daño que está haciendo el sanchismo", ha afirmado Núñez, quien ha lamentado que el presidente haya ratificado en su cargo al ministro de Consumo tras sus palabras sobre la carne, pero ha recordado que fue el presidente castellano-manchego el primero que pactó con Podemos.

Y ha comparado Castilla-La Mancha con Madrid durante la pandemia, ya que mientras en la región castellano-manchega se "cerraba" y se "prohibía", en Madrid, ha dicho, se "sentaban las bases del crecimiento".

La vicesecretaria nacional de Organización del PP, Ana Beltrán, que ha pedido un aplauso para el gerente, José Ángel Cañas, ha señalado la importancia de los procesos de renovación en los partidos, para "dar un buen servicio a la gente" y poner en marcha el proyecto del partido y recuperar la presencia institucional tanto en Castilla-La Mancha como España.

Ha elogiado a José Julián Gregorio y le ha agradecido su servicio al PP de Toledo, así como ha destacado las figuras de Núñez y de Velázquez.

Beltrán además ha criticado a Garzón y se ha sumado a las palabras de Núñez de reprobar al ministro de Consumo, como también ha subrayado el proyecto de bajada de impuestos del PP de Castilla-La Mancha. 

Comité Ejecutivo Provincial

1.      Alcalde Saugar, Juan José
2.      Alonso Díaz Guerra, José Jaime
3.      Barroso Corrochano Pablo
4.      Bravo Peña, Emilio
5.      Casas Jiménez, Pedro
6.      Cedillo Tardío, Concepción
7.      de Frutos del Valle, Soledad
8.      de Hita, García Jaime
9.      Fernández Cerrilo, Julia
10.     González Vilches, María Victoria
11.     Gordo Hernández, Remedios
12.     Guerrero  Lorente,  Jesús
13.     Hernández Hernández, Alejandra
14.     Lozano Guerra, Rubén
15.     Muelas  Jiménez,  José Luis
16.     del Castillo Fernández Pacheco, José Eugenio
17.     Pérez Jiménez, Israel
18.     Portillo Pedraza, María Carmen
19.     Quijorna García, José Manuel
20.     Sánchez Trujillo, Juan Carlos
21.     Velasco Retamosa, José Manuel
22.     Villarejo Hernando Julia

SÁNCHEZ QUIERE BLANQUEAR SU GESTIÓN

En otro orden, la vicesecretaria de Organización del PP ha dicho que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido "blanquear su gestión" con un cambio de ministros, pero que ha mantenido a los de Podemos porque no puede sustituirlos ya que "vive preso de sus deudas".

Beltrán  ha afirmado que la situación del país es "preocupante", con un presidente que tiene una forma de gobernar "insólita" y de quien ha criticado que "nunca nadie mintió tanto de una forma tan descarada y en tan poco tiempo".

"Es un político oscuro interesado en alargar el poder incluso a costa de los españoles", ha dicho Beltrán, quien ha criticado también los "pactos de la vergüenza" que han llevado a España a depender de independentistas y batasunos.

La vicesecretaria de Organización del PP ha pedido a Pedro Sánchez que se vaya y convoque elecciones porque "los españoles no le quieren", ha opinado.

Se ha preguntado también si alguno de los nuevos ministros se va a alzar contra actuaciones como crear un fondo para pagar las fianzas por malversación y sedición, y en ese sentido, ha agregado que Sánchez se rodea de "ministros dóciles que no se interpongan en su camino".

Comentarios