Trabajadores de Atento convocan paros durante cuatro lunes para obtener teletrabajo

La plantilla se ha concentrado este martes a las puertas de su centro de trabajo, donde se han registrado más de 50 contagios en apenas un mes
Trabajadores de Atento convocan paros durante cuatro lunes para obtener teletrabajo
photo_camera Trabajadores de Atento convocan paros durante cuatro lunes para obtener teletrabajo

Los trabajadores de Atento-Teleservicios Toledo han convocado una huelga con paros de una hora en cada turno los lunes 31 de enero y el 7,14 y 21 de febrero para reclamar la vuelta al teletrabajo, después de incorporarse a la presencialidad en noviembre de 2021, debido al aumento de contagios de la covid-19.

Así lo ha anunciado la presidenta del comité de empresa de Atento, Araceli González, este martes en declaraciones a los medios de comunicación donde ha criticado la actitud de la empresa con su negativa de recuperar el teletrabajo total de los empleados, situación que ya se produjo al inicio de la pandemia.

En este sentido, González ha apuntado que antes de la vuelta a la presencialidad en noviembre de 2021 "los casi 400 empleados estaban teletrabajando con equipos de la empresa".

Por este motivo, ha señalado "que no tiene sentido que la entidad diga que no cuenta con los equipos suficientes para todos los trabajadores, cuando antes todos contaban con uno", y también ha lamentado que tener que estar "una mascarilla puesta todo el día" supone que no hay vuelta a la normalidad.

Además, la presidenta del comité de empresa ha subrayado que los propios empleados han planteado a la entidad trabajar con sus propios equipos, a lo que la empresa se ha negado.

Por ello, después de realizar dos mediaciones con la empresa y no llegar a ningún acuerdo y siendo la principal preocupación de los empleados el aumento de casos, con medio centenar de contagios en un mes, los trabajadores han decidido convocar paros parciales los días 31 de enero, 7,14 y 21 de febrero, con una hora de paro por turno de mañana y otro por la tarde.

La plantilla se ha concentrado este martes a las puertas de su centro de trabajo para protestar ante la situación que están viviendo.

Comentarios