La plantilla de Aernnova-Illescas vota si acepta la propuesta salarial de la empresa

O continúan con la movilización el nuevo ciclo de huelgas que han iniciado
La plantilla de Aernnova-Illescas vota si acepta la propuesta salarial de la empresa
photo_camera La plantilla de Aernnova-Illescas vota si acepta la propuesta salarial de la empresa

La plantilla de Aernnova- Illescas decidirá este miércoles, mediante votación en urna, si acepta la nueva propuesta salarial de la empresa o si mantiene la convocatoria de huelgas, que comenzaron con paros parciales el pasado mes de julio y que desde entonces ha ido creciendo en intensidad. Hoy mismo han vuelto a secundar de forma unánime el primer día de un nuevo ciclo de huelgas.

De no mediar acuerdo, los paros a jornada completa se repetirán todos los martes y jueves del mes de octubre; los lunes, miércoles y viernes de noviembre; y la huelga pasará a indefinida a partir de diciembre, ha informado en nota de prensa CCOO.

A lo largo de la mañana de este miércoles, el comité de empresa ha informado a los huelguistas de la nueva propuesta de incremento salarial que ha trasladado la empresa, después de que la plantilla rechazara de forma abrumadora la que planteó en la mediación celebrada el pasado 23 de septiembre.

En su nueva oferta, Aernnova incrementa del 1,5% al 2% la parte fija y consolidable de la subida salarial total del 6,5% y suaviza algunas de las condiciones para acceder el otro 4,5% de los incrementos, que la empresa supedita a variables como el absentismo y la calidad.
Además, las subidas salariales tendrían efecto retroactivo desde el 1 de enero.

"Si estas mejoras son o no suficientes, lo decidirán mañana los trabajadores y las trabajadoras", ha indicado David Burguillos, secretario del comité de empresa.

Las votaciones se realizarán en urna a la entrada o salida de cada turno de trabajo: entre las 7.00 y las 7.30 los/as trabajadores/as del turno de noche al finalizar su jornada; y entre las 14.00 y las 15.15 horas las/os de los turnos de mañana, al salir; y de tarde, al entrar.

Comentarios