Controladores de la ORA de Talavera suspenden las jornadas de paro convocadas

Los controladores de la ORA de Talavera suspenden los paros tras recibir de su empresa una nueva propuesta salarial a los pocos minutos de iniciar el primer día de huelga
Controladores de la ORA de Talavera suspenden las jornadas de paro convocadas
photo_camera Controladores de la ORA de Talavera suspenden las jornadas de paro convocadas

os trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Talavera de la Reina han desconvocado en el último minuto la huelga cuyo inicio estaba previsto para este viernes.

A apenas unos minutos de las 12 del mediodía, cuando los trabajadores ya se encontraban concentrado frente al Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica, los representantes sindicales han recibido una oferta de negociación de la empresa concesionaria, Estacionamientos y Servicios, S.A.U. (EYSA).

Los representantes sindicales han advertido que la desconvocatoria es un acto de buena fe para tratar de alcanzar un acuerdo, pero que el conflicto laboral aún no está solucionado.

"Tenemos que decir que la empresa no se ha puesto en contacto con nosotros en toda la semana y ha esperado hasta última hora para ofrecer una cantidad que nos parece muy baja", ha declarado el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Enrique Clavero.

"Pero bueno, lo vamos a valorar, para ver si continuamos con los paros o no, pero de momento vamos a desconvocar para sentarnos con la empresa", ha añadido.

La convocatoria de huelga fue anunciada por los trabajadores el pasado lunes, en reivindicación de un convenio colectivo y para reivindicar subidas salariales acorde a los niveles de inflación.

"Nos parece que los trabajadores no están pidiendo nada, simplemente están pidiendo lo que sube el coste de la vida", ha explicado Clavero.

"Ahora lo que ofrece la empresa es el 3,5%, más, a partir de 60.000 euros, el excedente que tiene de canon con el Ayuntamiento, calculamos que podrían ser unos 6 o 7.000 euros al año a repartir entre la plantilla", ha expuesto el secretario general de FSC-CCOO.

"Lo vamos a valorar, nos vamos a sentar, vamos a seguir presionando, ya que esta subida nos parece corta, pero para hacer un acto de buena fe, vamos a desconvocar la huelga", ha añadido.

Los representantes sindicales han agradecido al Ayuntamiento de Talavera "la mediación que ha tenido para que esto se lleve a cabo".

Comentarios