viernes 13.12.2019

Confederación del Tajo inicia un procedimiento sancionador a Puy du Fou por denuncia EA

Por una supuesta extracción "ilegal" del agua durante las obras del parque temático que se construye en Toledo

Confederación del Tajo inicia un procedimiento sancionador a Puy du Fou por denuncia EA
Confederación del Tajo inicia un procedimiento sancionador a Puy du Fou por denuncia EA

La Confederación Hidrográfica del Tajo ha iniciado un procedimiento sancionador contra Puy du Fou a raíz de la denuncia que interpuso Ecologistas en Acción Toledo por una supuesta extracción "ilegal" del agua durante las obras del parque temático que se construye en Toledo. 

Ecologistas en Acción ha informado en una nota de prensa de que la Confederación Hidrográfica del Tajo ha dado esta respuesta el día 10 de julio a la denuncia que presentó el 21 de febrero y ha rechazado que se trata de una contestación "somera, incompleta e indignante" a pesar de que han transcurrido cinco meses desde que se presentó la reclamación. 

Por ello, ha pedido que se informe de los expedientes sancionadores abiertos, se le dé traslado de los mismos y que se admita su personación. 

También ha criticado que la misma denuncia se presentó ante la Viceconsejería de Medio Ambiente y que, por parte del Gobierno regional no ha habido ninguna respuesta y "ni siquiera ha remitido acuse de recibo". 

"Ninguna de las dos administraciones han respondido a las mismas conforme les obliga la ley de procedimiento administrativo", han denunciado los ecologistas, que han criticado que "las administraciones, una vez más y van ya muchas en todo lo que acontece en relación al parque temático Puy du Fou de Toledo, actúan al margen de sus obligaciones administrativas y, en este caso, cometen dos nuevas y graves irregularidades.

La primera de ellas es, a su entender, que no han dado respuesta en tiempo y forma a las denuncias y peticiones en relación a las mismas que les han sido formuladas en vía administrativa.

Y la segunda es "la de encubrir con subterfugios legales o la simple inacción, las ilegalidades cometidas en el Puy du Fou", algo que a juicio de los ecologistas "podría ser perseguido incluso penalmente".

Cuando Ecologistas en Acción denunció la extracción ilegal de aguas, Puy du Fou admitió que una de las empresas contratadas para la construcción del parque se abasteció de agua sin contar con la oportuna concesión y pidió que cesara de hacerlo y buscara una solución alternativa. 

Más información en vídeos 
Comentarios