Condenada a 6 años de cárcel por clavar cristal roto en el ojo a una sobrina

La Audiencia Provicial de Toledo ha condenado a seis años de cárcel a una mujer que durante una discusión en Recas (Toledo), en 2013, agredió con palos a su cuñada y dos sobrinas, a una de las cuales clavó un un trozo de cristal en el ojo izquierdo que le hizo perder la visión.

La sentencia, dictada por la Sección Segunda de la Audiencia de Toledo, también condena a la mujer, K.B., a otros tres meses de cárcel por lesiones menos graves y a indemnizar con un total de 64.430 euros a las dos sobrinas, la mayor parte a la que perdió la visión, que tenía entonces 20 años.

Asimismo, la Audiencia de Toledo ha absuelto a la hermana de la condenada, que también estaba acusada, del delito de lesiones que le imputaba el Ministerio Fiscal aunque debe pagar la mitad de las costas procesales.

Los hechos se remontan al 6 de noviembre de 2013 a las 20:00 horas cuando se inició una discusión, seguida de la agresión entre las hermanas K.B. y Y.B., por un lado, y la cuñada, H.S., y sus hijas, A.B. y N.B., por otro.

Las acusadas agredieron con palos a las otras tres mujeres y en un momento dado K.B. golpeó con el palo un ventanal, rompió el cristal y cogió uno de los trozos rotos, que tiró a su sobrina A.B. a la cara "a cortísima distancia" por lo que impactó y se clavó en el ojo izquierdo.

Además, la condenada hirió con otro trozo del cristal roto a su otra sobrina, que tenía 18 años en aquel momento.

A.B. estuvo siete días hospitalizada y perdió por vompleto la visión de su ojo izquierdo, mientras que su hermana sufrió heridas en un dedo de la mano derecha.

Comentarios