La Pegatina, Álvaro de Luna, El Canijo de Jerez o Mocedades, en las Ferias de Talavera

García Élez ha señalado que estas ferias son “un referente para muchas ciudades y de las mejores del centro de España” porque “quien la prueba repite, y quienes ya la conocen disfrutan más cada año”
La alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), Agustina García Élez, y el concejal de Festejos, Daniel Tito, han presentado la programación de las Ferias de San Isidro de la ciudad
photo_camera La alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), Agustina García Élez, y el concejal de Festejos, Daniel Tito, han presentado la programación de las Ferias de San Isidro de la ciudad

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, y el concejal de Festejos, Daniel Rodríguez Tito, han presentado este viernes la programación de las Ferias de San Isidro 2023 que tendrán lugar entre el 12 y 15 de mayo en la Ciudad de la Cerámica con actuaciones de La Pegatina, El Canijo de Jerez, Álvaro de Luna y Mocedades, entre otros.

Según ha expuesto Rodríguez Tito, las fiestas contarán con un presupuesto total de más de 373.000 euros, 156.940 destinados al caché de las actuaciones musicales y 108.000 para el despliegue de organización.

Según Rodríguez Tito, la cifra es "ligeramente inferior" a las de las Ferias de San Isidro 2022, si bien ha explicado que dicha edición contó con 5 días de fiesta, mientras que este año se extenderán durante cuatro días.

Tras el pregón a cargo del presentador de televisión Jorge Jaramillo, el viernes 12 de mayo, la programación musical comenzará con la actuación del grupo Funambulistas en la Plaza de la Comarca, seguido de la ecléctica formación La La Love You en el Escenario Joven.

El sábado 13 de mayo la Plaza de la Comarca recibirá a Mocedades junto a Los Panchos, mientras que el Escenario Joven contará con las actuaciones de El Club de los 15 y El Canijo de Jerez.

El domingo será el turno de La Pegatina, que actuarán en la Plaza de la Comarca como parte de su gira de 20 años, mientras el Escenario Joven recibirá al artista local Nacho Rosa y el concierto de Álvaro de Luna.

Finalmente, el lunes 15 de mayo, cerrarán la fiesta el grupo local Ismael Dorado Band en la Plaza de la Comarca, mientras Escenario Joven celebra la Fiesta Los40 Urban, con las actuaciones de Sev7en Pains, Hilario, César AC, Adexe & Nau y el Dj Ramsés López.

Junto a esta programación musical, los cuatro días de fiestas volverán a contar con las instalaciones y atracciones tradicionales, como la Caseta Municipal, la Casta Infantil o el Mercadillo Ferial.

COLABORACIÓN CON ENTIDADES SOCIALES

Según ha informado el concejal de Festejos, la gestión de la Caseta Municipal correrá a cargo de la Asociación Down Talavera.

"Creemos que es muy importante colaborar con las entidades sociales de esta ciudad", ha apuntado en este sentido.

Además, ha señalado que las ferias contarán con "40 casetas, las que se instalarán en el recinto ferial, así como cientos de puestos".

DESPLIEGUE DE SEGURIDAD

Por su parte, la alcaldesa ha apuntado que las ferias contarán con "más de 300 personas van a estar trabajando a diario como parte del dispositivo".

En esta línea, ha apuntado que "una novedad este año en cuanto a seguridad y es que los conciertos, accesos y cortejos van a estar vigilados por un dron a cargo de la Policía Local".

Asimismo, ha señalado que en estas Ferias de San Isidro, "se siguen manteniendo los autobuses gratuitos para facilitar la movilidad de los visitantes y para garantizar una movilidad fluida en las horas más puntas".

Gracias a este despliegue, García Elez augura unas "ferias seguras, ordenadas y limpias". "Lo que busco como alcaldesa es hacer que la gente disfrute", ha asegurado.

TOROS Y PROGRAMACIÓN CULTURAL

Junto a las instalaciones del recinto ferial, las ferias también contarán con una oferta cultural.

El lunes 15 de mayo tendrá lugar el tradicional desfile de carros de San Isidro, desde la Plaza del Pan hasta la Ermita de San Isidro.

En el apartado de tauromaquia, la Plaza de Toros de La Caprichosa contará con una Corrida con 6 toros de la ganadería de Alcurrucén para Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli' y Tomás Rufo.

Además, este año la plaza será escenario de un Gran Festival Taurino y Clase Práctica a beneficio de la Fundación Madre de la Esperanza.

Por otra parte, el Teatro Palenque contará con el espectáculo cómico de El Monaguillo, el sábado 13 de mayo; la obra Passport, a cargo de la compañía Yllana, el domingo 14 de mayo, y el espectáculo Trash!!, también a cargo de Yllana y la compañía Töthem, el lunes 15 de mayo.

Por otro lado, las Ferias también contarán con un Mercadillo de Artesanía, los días 13 y 14 de mayo en el Paseo de los Arqueros.

Comentarios