El Consejo de la Mujer: Cada víctima es una vergüenza imperdonable para la sociedad

El Consejo Local de la Mujer de Toledo ha vuelto a reunirse en el Paseo de la Vega, como cada primer martes de mes, para reivindicar el fin de la lacra machista que durante el pasado mes de julio se ha cobrado la vida de tres mujeres
El Consejo Local de la Mujer de Toledo: Cada víctima es una vergüenza imperdonable para la sociedad
photo_camera El Consejo Local de la Mujer de Toledo: Cada víctima es una vergüenza imperdonable para la sociedad

El Consejo Local de la Mujer de Toledo ha vuelto a reunirse este martes en el Paseo de la Vega, como cada primer martes de mes, para reivindicar el fin de la lacra machista que durante el pasado mes de julio se ha cobrado la vida de tres mujeres.

En esta ocasión, el Grupo Municipal Socialista ha sido el encargado de dar lectura al manifiesto en el que se ha destacado la necesidad de "dar un paso más" en la lucha contra la violencia de género para que el conjunto de la sociedad se implique y diga "alto y claro" que "hasta aquí hemos llegado", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En ese sentido, ha reivindicado que es necesario crear una sensibilidad social que no tolere los temas de mujeres y de violencia de género como "algo rutinario y sin solución".

Y es que cada mujer asesinada "no sólo es una pérdida irreparable sino una vergüenza imperdonable que recae sobre la conciencia de la sociedad y de los poderes públicos".

Por ello, el Grupo Municipal Socialista considera intolerable que haya quien niegue su existencia o se resigne a asumir como normal una "tragedia dolorosamente cotidiana".

De esta forma, hoy han expresado que "o se está con el movimiento feminista y con las víctimas, defendiéndolas, o se está en contra de ellas pues quien no está al lado de la víctima está al lado del maltratador".

Además, han añadido, "quien no condena la violencia de género e invisibiliza el machismo, quien se sitúa lejos de las pancartas que condenan los asesinatos machistas no están en el lugar correcto, están en el lado negacionista que traiciona a las mujeres".

El manifiesto ha concluido con un llamamiento a la sociedad civil para que "apoye y denuncie" los casos de violencia de género porque "detrás de cada puerta donde se oigan gritos habrá una mujer presa del pánico y en peligro de muerte".

Además, han finalizado, mientras tanto "niñas y niños de todo el mundo contemplan impotentes e impasibles la dureza extrema e injusta de la violencia de género".

Comentarios