domingo 05.07.2020

Los concejales del PSOE de Polán abandonan el encierro inciado en el Ayuntamiento

Los cuatro concejales que componen el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Polán (Toledo) han abandonado el encierro que iniciaron este jueves en el salón de plenos para protestar por lo que consideran falta de información del alcalde del municipio

Los concejales del PSOE de Polán abandonan el encierro inciado en el Ayuntamiento
Los concejales del PSOE de Polán abandonan el encierro inciado en el Ayuntamiento

Los cuatro concejales que componen el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Polán (Toledo) han abandonado en la tarde de este viernes el encierro que iniciaron este jueves en el salón de plenos para protestar por lo que consideran falta de información del alcalde del municipio, Alberto Virseda (PP).

En un comunicado, los ediles han explicado que no van a permitir que el alcalde aumente el gasto municipal contratando vigilancia privada durante el fin de semana -como les ha advertido- si mantenían el encierro.

"Al negarnos a aceptar la invitación del alcalde para que continuáramos la protesta en horario laboral, de 8.00 a 15.00 horas, a partir del lunes 4 de abril, su respuesta ha consistido en advertirnos que contrataría vigilancia privada para el fin de semana", han indicado.

Los cuatro concejales socialistas han agradecido el apoyo de los vecinos de la localidad y de sus compañeros y del personal del Ayuntamiento y han avanzado que seguirán realizando la "labor de fiscalización y control" que les corresponde en beneficio de Polán.

Han recordado, asimismo, que iniciaron el encierro porque desde junio de 2015 están solicitando al alcalde información y documentación que no les ha entregado, y han indicado que el detonante fue la expulsión del pleno de ayer de varios vecinos que asistían "pacíficamente" para seguirlo en directo. 

Más información en vídeos 
Comentarios