domingo 17/10/21

Los concejales de Talavera no adscritos proponen reducir los sueldos a liberados

Los ediles Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso (centro), durante la Asamblea celebrada este lunes - Fotografía: ahoraclm.com
Los ediles en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso (centro), en una imagen de archivo

Los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno, presentarán una enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuesto del equipo de Gobierno para 2018, y plantearán como alternativa otro proyecto basado en la reducción de los sueldos a los concejales liberados y en las transferencias a los grupos políticos.

En rueda de prensa, Juan Pedro Ayuso ha defendido la necesidad de modificar el estado de gastos del presupuesto municipal en el apartado de personal con una propuesta que no se quede en "un discurso político", y que suponga una alternativa económica "con cambios en las partidas reales".

Para Ayuso, el presupuesto del equipo de Gobierno es "continuista", no arriesga "nada" y tampoco supone una "línea clara" para Talavera, por lo que ha lamentado que el equipo de Gobierno y los concejales no adscritos, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, vayan a rechazar su propuesta.

INCREMENTO DE LA INVERSIÓN

Entre las propuestas de los concejales no adscritos figura la remunicipalización de los servicios, aumentar partidas presupuestarias para el mantenimiento de la ciudad y el incremento de las inversiones hasta los 2 millones de euros.

Además, han propuesto incrementar la inversión con la adquisición de maquinaria o vehículos para distintos servicios y dejar de invertir en el alquiler de los mismos, a lo que se suma una subida en la partida dedicada a las expropiaciones de los terrenos para la circunvalación y la reforma integral de la piscina municipal 'El Prado'.

A este respecto, ha concretado que han trabajado "con los mimbres que hay" y sin inventarse nada nuevo, y según Ayuso, es fundamental la bajada de sueldo de los cargos políticos, incluida la partida presupuestaria de alcaldía; así como la reducción del personal eventual del Ayuntamiento de Talavera que "no deja de hacer meramente trabajo administrativo a pesar de tener una sentencia en contra".

Además, ha cuestionado algunas de las partidas que incluye el presupuesto del equipo de Gobierno porque "no son reales", como los 100.000 euros dedicados a una campaña de sensibilización sobre residuos, ya que, en su opinión, "no se llevan a cabo".

"Destinan partidas genéricas para que les cuadre el presupuesto", ha criticado.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CONTAMINACIÓN

Sobre los niveles de contaminación, Ayuso ha pedido que se informe más a la población respecto a este asunto y que dejen de hacer "valoraciones contradictorias" entre los responsables del equipo de Gobierno.

Por último, ha sugerido que se adopten medidas para reducir las partículas en el aire, entre las que se encuentra una apuesta por la movilidad alejada del transporte privado, promoviendo la utilización del transporte público y la mejora del carril bici.

Comentarios