Los concejales de Cs Talavera culpan al delegado territorial de su expulsión

Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, en rueda de prensa - Archivo
photo_camera Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, en rueda de prensa - Archivo

Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina han culpado este miércoles al delegado territorial de la formación naranja, Alejandro Ruiz, de su expulsión del partido tras su entrada en el Gobierno local.

Así lo han denunciado ambos ediles en un comunicado en el que han asegurado que su situación se debe a "un montaje político" de Alejandro Ruiz, "que será revocado judicialmente en su momento y sobre el que los concejales de C's no pueden dar muchos más detalles al estar en vía judicial".

En este sentido, han recordado que la entrada en los gobiernos viene siendo admitida por Ciudadanos en multitud de pueblos y ciudades españolas y que ésta "debería haberse producido en Talavera con absoluta normalidad institucional, sin que derivase a la expulsión del partido".

Por este motivo, han considerado que esta decisión es "desproporcionada" y "obedece a otras causas que deberá explicar el citado dirigente regional".

Ambos concejales han insistido en que las decisiones tomadas "han sido única y exclusivamente mirando la gobernabilidad municipal y que C's tenga el protagonismo que nuestros militantes y votantes se merecen, todo ello con consentimiento y respaldo casi unánime de los afiliados de Talavera".

Por otro lado se han mostrado "enormemente satisfechos" respecto al auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Toledo, que concede a ambos ediles las medidas cautelares solicitadas contra la resolución del Ayuntamiento de 29 de mayo, paralizando así temporalmente su paso a la situación de concejales no adscritos y manteniendo el grupo municipal de Ciudadanos.

Los dos han confiado, además, en conseguir "un pronunciamiento favorable sobre el fondo del asunto" y han lamentado que se les haya acusado de tránsfugas sin serlo, pues "pertenecemos plenamente a nuestro grupo municipal hasta que la justicia dirima la expulsión absolutamente desproporcionada, fraudulenta y sin las debidas garantías que ordenó tramitar Alejandro Ruiz", han subrayado.

Asimismo, han anunciado que van a solicitar una reunión con la Agrupación Local de Ciudadanos Talavera "para normalizar las relaciones" y sobre la que esperan "que no haya injerencias ni impedimentos por parte de Alejandro Ruiz directa o indirectamente".

También han avanzado que van a renunciar a la asignación que perciben los grupos municipales, para dejar claro que su interés a la hora de mantener su grupo político "no es económico".

Finalmente, han hecho "un llamamiento a la calma y a la normalidad institucional" para acabar con la polémica en torno a este asunto y para que las fuerzas políticas talaveranas se centren en los problemas de Talavera, "huyendo de debates artificiales que en nada benefician a la ciudad", han concluido.

Comentarios