viernes 7/8/20

Compras, talleres y desfiles el próximo fin de semana en 'Pop-Up' de Toledo

San Marcos acoge los días 14 y 15 de diciembre un ‘Pop-up’ de comerciantes y artesanos toledanos con apoyo municipal
Compras, talleres y desfiles el próximo fin de semana en 'Pop-Up' de Toledo
Compras, talleres y desfiles el próximo fin de semana en 'Pop-Up' de Toledo

El próximo fin de semana tendrá lugar el 'Pop-up Christmas Shopping' de Toledo que, durante los días 14 y 15, acogerá en el Centro Cultural 'San Marcos' numerosas compras, talleres o desfiles de moda a cargo de 32 comerciantes y artesanos de distintos barrios de la ciudad.

El Ayuntamiento de Toledo colabora con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Casco Histórico de Toledo, Distrito 1, que es quien organiza este evento, cuyo objetivo es el de "dar visibilidad al pequeño comercio" y "aproximarlo a toledanos y visitantes de una forma distinta y en un ambiente navideño", según han destacado en sendos comunicados.

El espacio se podrá visitar el sábado 14, de 11:00 a 21:00 horas, y el domingo 15, de 11:00 a 15:00 horas, un horario en el que estarán abiertos todos los stands donde "se podrán realizar compras y degustar la mejor gastronomía de la zona" en un espacio que se dividirá en diferentes zonas donde se dispondrán diferentes acciones como zonas de ventas, de pasarela, de cafetería, infantil y de actividades.

Además del 'Pop-Up', el viernes 13 el Casco Histórico repetirá el evento 'Paseando entre velas', que este año se celebrará dos viernes consecutivos, el 13 y 20, de 18:00 a 21:00 horas. en el que los establecimientos de Distrito 1 Toledo colocarán velas en sus escaparates "con el objetivo de crear un agradable paseo para el viandante".

La presidenta de Distrito 1 Toledo, Nuria Fernández-Pacheco, ha animado a todos los toledanos y visitantes "a pasarse por el Centro Cultural 'San Marcos' y aprovechar para hacer sus compras navideñas" porque, según ha asegurado, "encontrarán productos originales y de calidad que no están acostumbrados a ver en otras tiendas".

Además de las compras, la presidenta ha destacado que todo el que lo desee podrá participar en los múltiples talleres que se celebrarán durante esos dos días, con precios asequibles y dirigidos a niños y a adultos.

Por su parte, el concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Francisco Rueda, ha valorado la "capacidad de iniciativa" que están tenido las asociaciones de comerciantes de la ciudad organizando eventos, actividades y mercadillos "para fomentar su propia actividad empresarial y ofrecer nuevas oportunidades de compra combinándolas con experiencias de ocio y disfrute en compañía de amigos o familia".

Más información en vídeos 
Comentarios