martes 19.11.2019

Comisión de Urbanismo autoriza una nueva planta fotovoltaica entre Novés y Torrijos

El informe favorable para la instalación de esta nueva planta fotovoltaica, denominada ‘Torrijos-Novés Norte’, se suma a la autorizada por la anterior Comisión, celebrada en noviembre, de ‘Torrijos-Novés Sur’ con una potencia igual de 5 megavatios y situada también entre estos dos mismos términos municipales

Comisión de Urbanismo autoriza una nueva planta fotovoltaica entre Novés y Torrijos
Comisión de Urbanismo autoriza una nueva planta fotovoltaica entre Novés y Torrijos

El Gobierno regional ha dado luz verde al proyecto presentado por los ayuntamientos toledanos de Novés y Torrijos para la instalación de una nueva planta solar fotovoltaica en suelo rústico, que tendrá una producción de potencia de cinco megavatios.

Así lo ha autorizado la Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo, presidida por el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, según ha informado en nota de prensa la Delegación de la Junta en Toledo.

La nueva planta, denominada 'Torrijos-Novés Norte', se sumará a la de 'Torrijos-Novés Sur' que, con una potencia igual de 5 megavatios, fue autorizada por la anterior comisión del pasado mes de noviembre en estos dos mismos términos municipales de la provincia de Toledo.

Por otro lado, la Comisión Provincial ha emitido también un informe favorable del proyecto presentado por el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán para la instalación de una planta de gas licuado y ha dado su visto bueno a un total de 14 expedientes entre planeamientos urbanísticos y calificaciones en suelo rústico.

Entre las actuaciones, la comisión ha emitido informe sobre el Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM), promovido por el Ayuntamiento de Madridejos y sobre dos PERIM más, promovidos por el consistorio de Orgaz.

En cuanto a otras calificaciones en suelo rústico, ha dado el visto bueno a las solicitudes presentadas por el Ayuntamiento de Yeles, para la legalización de una nave de almacenamiento de grano y fábrica de piensos y por el Ayuntamiento de Oropesa y Corchuela, para una explotación ganadera.

De igual modo, ha emitido informe favorable sobre varios proyectos presentados por los ayuntamientos de La Calzada de Oropesa, Castillo de Bayuela, Los Navalucillos y Menasalbas.

Por último, el director general de Vivienda y Urbanismo ha dado cuenta de la convocatoria, abierta en la actualidad, de ayudas a la redacción de instrumentos de planeamiento general por parte de pequeños municipios de la región, dotada con una cuantía de 3,3 millones de euros para ayudar a los ayuntamientos a actualizar sus planeamientos urbanísticos.

Más información en vídeos 
Comentarios