jueves 24/6/21

PSOE celebra que se hayan inoculado ya un millón de vacunas en Castilla-La Mancha

La vicesecretaria general del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, ha destacado la agilidad y el cumplimiento del calendario de vacunación contra la COVID-19, lo que debe “hacernos sentir orgullosos como sociedad en su conjunto”
El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha presidido la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial celebrada de forma telemática
El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha presidido la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial celebrada de forma telemática

El PSOE de la provincia de Toledo ha destacado hoy la agilidad y el cumplimiento del calendario de vacunación contra la COVID-19 “que debe hacernos sentir orgullosos como sociedad en su conjunto y felicitarnos porque, una vez más, la sanidad pública está a la altura de manera permanente”.

Esther Padilla aseguraba que “hace 14 meses que empezó la pandemia y nadie hubiera creído que hoy, día 17 de mayo, en Castilla-La Mancha ya se hubiera administrado 1 millón de dosis de vacuna contra la COVID-19. Empezamos defendiéndonos de un virus desconocido y hoy estamos acorralándolo”.

Así lo aseguraba la vicesecretaria general y portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, durante su comparecencia ante los medios de comunicación con motivo de la reunión que la Comisión Ejecutiva Provincial de las y los socialistas toledanos mantenía este lunes presidida por el secretario general, Álvaro Gutiérrez, y en la que se ha analizado la situación actual en la provincia y en la región, informó el PSOE en nota de prensa.

El anuncio del presidente regional del millón de dosis suministradas ya en nuestra región para Padilla “no deja de ser el fruto de la evolución tan positiva que está teniendo la vacunación en el conjunto del país y también en Castilla-La Mancha”.

Y “aquí –añadía- también tiene un papel transcendental la sanidad pública de la que nos sentimos orgullosos y felicitamos y agradecemos el trabajo de sus profesionales”.

Recordaba la importancia de que en el conjunto de Castilla-La Mancha el 39% de la población esté vacunada con una dosis y el 19% con la pauta completa, así como que estén vacunados el 100% de los mayores de 90, de 80 y de 70 y que los mayores 60 años estén ya vacunados en un 94% con una dosis y el 45% con la pauta completa. Además, resaltaba que ya se ha empezado a vacunar a los mayores de 50 años y en junio se vacunará a los mayores de 40.

“Viendo estos resultados que se están dando hasta ahora nos hace sentirnos optimistas y pensar que ese calendario de vacunación se va a cumplir”, añadía.

PAPEL DE LOS ALCALDES

Otra de las cuestiones que quiere destacar la Ejecutiva provincial del PSOE de la provincia de Toledo es el importante papel de los alcaldes y alcaldesa “tanto en la gestión de todas las dificultades generadas por la pandemia”, así como “las medidas tomadas en el ámbito social y económico como las ayudas a autónomos y la hostelería del Gobierno regional y las ayudas implantadas desde la Diputación provincial con convocatorias extraordinarias para la recuperación”.

Quiso felicitar principalmente Esther Padilla a los “alcaldes y alcaldesa del Partido Socialista que han puesto en marchas ayudas para apoyar a la economía local”, algo que no puede decir de los alcaldes y alcaldesas del PP que “exigen a los gobiernos de distinto signo político unas ayudas para la hostelería y los autónomos en rueda de prensa por la mañana para por la tard negarse a ponerlas en marcha en sus municipios”.

Continuando con las ayudas la vicesecretaria general del PSOE toledano trasladó la satisfacción y el reconocimiento de la Ejecutiva provincial ante la “labor que ha tenido el PSOE de la provincia de Toledo y de Castilla-La Mancha para conseguir que se incorporen a las ayudas del Gobierno central y regional sectores tan importantes en nuestra provincia relacionados con el turismo, la artesanía o el calzado”.

EMOTIVO RECUERDO A VAQUERO

Una Comisión Ejecutiva Provincial que iniciaba la reunión, tal y como destacaba Esther Padilla, con un emotivo y sentido recuerdo a Jesús Fernández Vaquero fallecido recientemente.

“Un compañero que lo ha sido todo en la provincia de Toledo, que ha sido militante de a pie, pero también un dirigente con gran responsabilidad y que ha inculcado la manera de trabajar, de dialogar y de consensuar a muchos compañeros y compañeras de esta provincia”, reconocía Padilla.

Añadía Padilla que “así se ha querido reflejar tanto por parte del secretario general, Álvaro Gutiérrez, como por el resto de compañeros y compañeros que formamos la Ejecutiva y en esta la primera reunión desde que falleció Fernández Vaquero nuestro agradecimiento y un emocionado recuerdo a Jesús, que, sin duda, se lo merece”.

Comentarios