Comienzan las actividades de primavera del programa 'Educando en Verde'

En el vivero central de Toledo
Comienzan las actividades de primavera del programa 'Educando en Verde'
photo_camera Comienzan las actividades de primavera del programa 'Educando en Verde'

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, han asistido a la primera de las actividades programadas para esta primavera en el vivero central de Toledo dentro del programa de educación ambiental 'Educando en verde' del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Se ha tratado de un itinerario forestal para conocer el bosque mediterráneo y sus especies de flora autóctona denominado 'Misterios en el Vivero', en el que han participado unos 30 alumnos y alumnas de dos cursos de 3º de Primaria del CEIP 'Ramón y Cajal' de Lominchar, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Javier Úbeda ha indicado que estas actividades de 'Educando en Verde' se dirigen tanto a centros educativos de la provincia como a grupos familiares y tienen como principal objetivo sensibilizar y concienciar sobre los cuatro ejes de la Educación para la Sostenibilidad establecidos por la Unesco, que son el cambio climático, la biodiversidad, la reducción del riesgo de desastres naturales y la producción y el consumo sostenible.

Con una metodología basada principalmente en el descubrimiento, la experimentación y el juego para que los participantes en las actividades programadas se vean inmersos en una actividad eminentemente práctica, este programa de educación ambiental se dirige, por un lado, a grupos escolares, y por otro, a grupos familiares.

En el caso de las actividades dirigidas a la comunidad educativa, Tomás Villarrubia ha explicado que el vivero está abierto a alumnos de todas las edades, desde Educación Infantil hasta la ESO, pues las actividades están adaptadas a cada ciclo formativo. "Aunque hoy hemos iniciado el programa de actividades de primavera, todos los centros que lo deseen pueden solicitar inscribirse hasta el 30 de junio, mientras se ocupan todas las plazas habilitadas", ha señalado.

Además, los centros pueden solicitar la ayuda para el transporte de las visitas de educación ambiental que realicen durante el curso 2021-2022 a centros incluidos en la Red de Equipamientos de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, en el que está incluido el vivero central de Toledo.

Comentarios