Comercios de Talavera quieren potenciar el consumo con la campaña 'BlueDays'

La Asociación del Comercio de Talavera de la Reina (ACT) ha puesto en marcha la campaña 'BlueDays', una iniciativa que se alargará hasta el próximo sábado día 25 con el objetivo de potenciar el consumo en el pequeño comercio local.

Según ha informado la ACT en nota de prensa, casi una treintena de establecimientos han decidido tomar parte de esta propuesta y ofertarán durante el tiempo que dure la campaña diferentes promociones y descuentos especiales.

La agrupación de comerciantes ha señalado que este proyecto -que llevan a cabo por segundo año consecutivo- se desarrolla como actividad previa a la campaña navideña, con la intención de dinamizar el consumo con llamadas a la acción atractivas que no se limiten al conocido 'Black Friday', sino que se dilaten a lo largo de toda una semana para facilitar las compras.  

Ha explicado que se proponen desarrollar puntualmente acciones que atraigan potenciales compradores a las zonas comerciales más emblemáticas, haciendo especial hincapié en la necesidad de "luchar por la supervivencia del pequeño comercio y el deseo de que las calles se conviertan en un gran centro comercial abierto".

En este sentido, ha concretado que durante noviembre se está llevando a cabo una campaña de concienciación y apoyo al pequeño comercio, con el fin de que los ciudadanos sean conscientes de la "importancia de cuidar un sector que siempre ha sido un motor económico y social de referencia en Talavera y comarca".

A través del lema 'No dejes que muera tu ciudad. Sin el comercio, Talavera se muere', la ACT incide en que el sector está viviendo "uno de sus peores momentos" y "necesita el apoyo de sus vecinos para subsistir y seguir dinamizando tanto el sector económico con el social de la ciudad".

La campaña hace especial hincapié en el trato personal y personalizado que presta el comerciante, recordando que se trata de una figura que "es nuestro vecino de siempre, nuestro amigo", han apostillado desde la asociación.

Igualmente, la agrupación ha asegurado que continuará potenciando la oferta de tickets de aparcamiento sin coste para los clientes de los comercios adheridos en los parkings de Avenida Pío XII, calle Alfares y Jardines del Prado.

También ha aseverado que retomará a través de las redes sociales los sorteos semanales de cheques-regalo de 30 años, con el objetivo de incrementar el conocimiento del comercio local, dinamizar las visitas a los pequeños negocios y promocionar el uso de redes sociales para acercarse al comercio talaverano.

El colectivo de comerciantes talaverano ha adelantado que ya están trabajando en la campaña de Navidad, que contará con un Mercado Navideño y animación en la calle.

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